miércoles, 20 de agosto de 2014

La crisis económica en la Liga..y el Murcia.

... Es de conocimiento general el lamentable episodio que se está viviendo en segunda división con el posible descenso administrativo del Murcia por motivos económicos derivados de esta crisis en la que se encuentra España desde hace un tiempo ya y de la cual el futbol no está exento, por desgracia el futbol en los últimos años ha pasado de ser patrimonio de los pueblos representados por sus socios y aficionados a meras empresas y sociedades anónimas que en su mayoria son deseo de aquellos que ven a este deporte como un gran negocio dada la magnitud que tiene en esta sociedad de consumo..
Pero Donde quedan los sentimientos y la pasión por los colores?.. en el aficionado de a pie sin duda, en aquel que se enfunda la bufanda todos los domingos y se va al estadio a alentar a su equipo sin condiciones, en ese abuelito que llora con su nieto, cual niños, cuando el equipo de sus amores se salva del descenso en la última jornada..esa es la esencia de este deporte, y como tal hay que preservarlo, porque no nos engañemos el futbol es la alegría y a veces tristezas de los pueblos, le duela a quien le duela.
Ahora bien, como siempre y no sorprende que todo este tema del Murcia se haya llevado de la peor manera, hace tiempo que se viene denunciando lo mal dirigido que esta el futbol representado por sus instituciones y dirigentes movidos más por intereses personales y protegiendo al poderoso para dar lecciones de aplicación de sus normas a los más débiles.. lo peor es que se haya tenido que recurrir a la justicia ordinaria y que sobretodo mantengan en vilo a dos aficiones como la del Mirandes y el Murcia, esperando una decisión con sentido común y que afecte lo menos posible al futbol.. Porque como siempre digo, todo lo que se resuelve en los despachos, tiene siempre un aire turbio, nada claro por que entre otras cosas no se ve.. Espero por el bien del futbol todo esto se resuelva de la mejor manera..

1 comentario:

  1. Finalmente el juez decide no mojarse. Deja inscribir al Murcia en segunda y seguidamente le da la opción a la LFP de descenderle por las deudas... Suerte Murcia!

    ResponderEliminar