martes, 2 de septiembre de 2014

Analizando la jornada 2

..La 2da jornada de liga termina con algunas cosas para el análisis,  empezando porque que no hemos visto,  hasta el momento,  aquel equipo con un arranque contundente, sino todo lo contrario,  equipos que todavía no encuentran ese ritmo de competición tan necesario para los equipos llamados a ser protagonistas, como son el Atlético,  el Barcelona o el Madrid, que en este inicio de temporada están dejando algunas dudas,  que aunque corregibles,  preocupan a sus aficionados y seguidores..
Por otro lado,  equipos como el Athletic de Bilbao,  que por necesidad y tensión (han jugado previa de Champions), ya se encuentran a buen ritmo y demostrando que quieren ser protagonistas en este curso,  el buen trabajo del Valencia también hasta el momento,  llamado a volver a reencontrarse con ese nivel que llevó al equipo"che" a ser uno de los mejores de España y Europa,  están demostrando ser un equipo bastante sólido..otro equipo a destacar es el Villareal,  que con Marcelino está manteniendo ese futbol trabajado con la pelota bien jugada y salidas limpias..puso en aprietos al Barcelona. El Sevilla demostrando un año más que es un equipo vendedor,  el último Fazio,  pero que siempre mantiene esa competitividad de equipo grande,  a pesar de los cambios que experimenta año a año.
Me ha sorprendido gratamente lo bien que están jugando los equipos recién ascendidos..Eibar, Cordoba y Depor, al margen de los resultados,  han demostrado como objetivo claro el hecho de la permanecia,  y mientras más puntos se sume en estas instancias mejor.. otros equipos están afinando todavía la maquinaria,  como el Espanyol,  el Rayo, el Granada y el Málaga,  cada uno con sus objetivos claros de permanencia para aspirar luego a otros más ambiciosos y que sin duda harán competitiva esta liga..Ojo al Celta.
Los últimos tres grandes, Atlético, Madrid y Barcelona han dejado dudas,  a pesar de que los dos primeros ya han disputado SuperCopa,  les está faltando reencontrarse con ese futbol brillante que desplegaron la temporada pasada cada cual con su estilo. Un Madrid afectado por la ambición de querer mejorar la plantilla dejando de lado el concepto de equipo alcanzado la temporada pasada, para dar paso a esa mala costumbre de Florentino de querer lo mejor del mercado,  actos que pueden romper un vestuario como parece que puede estar sucediendo,  la llegada de chicharito,  no mejora la plantilla pero puede dar lugar a que Benzema no se duerma en sus laureles,  y una parte de atrás que ya asusta no por contundente sino por insegura abanderada por un Casillas sin alma y un Sergio Ramos peleado con todo el mundo..hace aguas..
El Atletico en proceso de reinvención busca acomodo a sus nuevos fichajes viviendo aún con la añoranza de los que se fueron,  Costa golea en la Premier,  pero el cholo es mucho cholo y seguro encontrará la motivación en sus hombres,  para que vuelvan a ser imagen y semejanza suya..
El Barcelona se frota las manos porque tiene crédito de fallar,  es un equipo en transición,  que a pesar de no haber encajado ningún gol todavía, me temo que  Luis enrique tiene que ajustar la defensa pues el Villareal le llegó con mucho peligro y Mathieu cometió errores de primero de defensa despejando balones al centro,  con un casi autogol incluído.. de medio para arriba bien,  un Messi enchufado le sirvió para ponerse el equipo a los hombros,  mientras Neymar firma autografos en el calentamiento..menudo enfado se llevó Luis Enrique..
Ahora parón liguero por las selecciones..La selección es otra en plena transición pero esa es otra pelicula..que igual promete tertulias y rios de tinta o mejor dicho de letras en las computadoras..
Lo mejor,  que pude ver el partido del Barcelona con un amigo compatriota que la está rompiendo con su talento en el baile por estos lares europeos..

No hay comentarios:

Publicar un comentario