domingo, 19 de octubre de 2014

Súarez..a punto.

... Como dicen…  No hay plazo que no se cumpla.. y así es,  Luis Súarez se le acaba el tiempo de sanción,  y por lo visto en los partidos de selecciones el uruguayo ya está casi a punto para debutar en partido oficial con el Barcelona.

    Recientemente galardonado con la bota de Oro (junto a Cristiano),  que premia al máximo goleador en las ligas europeas de la pasada temporada, llega precisamente a aportar goles y efectividad a una delantera que con el transcurrir de los años había perdido contundencia pese a la racha goleadora que lleva Neymar y a la cita infaltable de Messi con el gol, pero Suárez es un jugador con ese instinto "asesino",  con fijación en la red que sólo tienen los nueves de casta y raza y si a eso le añadimos la naturaleza del jugador uruguayo, nos encontramos con uno de los mejores delanteros del mundo.

    Pero además de tener todas estas cualidades de centrodelantero puro,  Luis es un jugador técnicamente bien dotado lo cual es un valor añadido tomando en cuenta el modelo futbolístico que tiene el Barcelona, es un jugador muy completo,  que tiene velocidad, regate, disparo con ambas piernas y va bien de cabeza,  además de ser un excelente ejecutor de tiros libres,  aunque en el Barcelona lo hará poco. 

    En el aspecto de equipo,  Luis Enrique tendrá esa variante o constante,  ya lo veremos,  de jugar con un punta de verdad,  que le otogue al equipo esa opción de pase interior en el área chica en el que muchas veces el Barcelona se ve atascado,  Suárez en el área se mueve como pez en el agua,  por su regate en corto,  típico sudamericano y porque busca bien los espacios, ya sea para recibir o para retirar defensas de sus puntos de referencia, cosa que Neymar también hace perfectamente,  pero además de todas estas aportaciones que le puede dar al dibujo la incorporación de Suárez al equipo,  será interesante ver como Messi retrasa su posición para trabajar de enganche puro y donde su faceta de pasador se podrá ver en todo su esplendor,  es un espectáculo ver el panorama que tiene Leo cuando recibe en tres cuartos, el manejo perfecto de los tiempos,  además de ese pique en corto que le permite ir sorteando rivales,  por eso es el mejor del mundo.

Los culés se frotan las manos por ver ese tridente junto a Messi y Neymar,  Suárez llega en el momento preciso tanto por las necesidades del equipo como por su situación personal con aires de reinvidicación para demostrar que los errores pasados no van para nada ligados a su calidad como futbolista y ya pagó su condena..4 meses es mucho tiempo para alguien que lleva el futbol en las venas.. Así que preparénse porque ya vienen los goles de Luisito..
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario