jueves, 6 de noviembre de 2014

Messi siempre Messi..

... Hace un tiempo tomando un café con un buen amigo, futbolero él y muy culé, me hizo un comentario que en primera instancia me sorprendió un poco,  é l dijo.. a veces me parece que el mayor problema del Barcelona es Messi.. en ese momento pensé,  pues bendito problema, lo cierto es que después de ver el partido de ayer, le dí sentido a lo que comentaba mi buen amigo.. y en muchos pasajes del partido pensaba algo un poco contradictorio... "Messi hace peores a sus compañeros".. porque simplemente el nivel de superioridad que tiene Leo con respecto a los 21 jugadores que hay en el terreno de juego es impresionante y a veces me da la impresión que no veo la tele sino una partida del FIFA..

    Pero esto no debería ser un problema, es lo que tiene tener al mejor jugador del mundo, con permiso de Cristiano, en tu equipo el problema está en la dependencia que puede tener el equipo sobre él y lo más importante que hacer cuando el no está bien, sin duda un handicap en el que tendrá que trabajar Luis Enrique de las muchas cosas que se vieron ayer.
   Primera reflexión de ayer, se ganó y además, no se si para la galeria o no, Luis Enrique dijo que estaba contento, sabiendo como es él, por carácter seguro que no lo está, pero no puede transmitir preocupación, lo que si tuve la sensación es de estar viendo el mismo Barcelona del año pasado, con la variante de Suárez, al que se le ve con la torpeza ansiosa del que quiere gustar y hacer las cosas bien, y al que se le tendrá que tener paciencia aunque lo fundamental que él se la tenga asimismo.
   Definitivamente creo que Luis Enrique tiró la toalla con Piqué, muy pronto a mi entender, yo lo intentaría recuperar no vaya a ser que después lo necesite y no esté preparado pensando más en su salida, pero también es cierto que no sabemos que pasa de puertas para adentro.
    Balsámica victoria la de ayer ante el Ajax, el Barcelona la necesitaba, pero mucho trabajo por hacer , se ve a un equipo descompensado, que se va en pasajes del partido y no mantiene esa tensión durante los 90 minutos, cosa fundamental por que  ahora mismo da una sensación tremenda de vulnerabilidad.
    Leo suma y sigue..alcanzó a Raúl como máximo goleador de la champions  y está en buen momento de forma.. ayer se puso el uniforme de lider y ganó el partido el sólo.
    Un último apunte es el buen partido de Ter Stegen atento en las salidas y perfecto con la pelota en los pies y hasta se dio el lujo de hacer un paradón.
     Ahora viene la Liga antes del parón de selecciones, en el que está en la obligación de seguir sumando sino quiere que el Madrid siga abriendo la brecha no sólo en futbol sino en puntos que al final son los que cuentan para ganar un campeonato.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario