miércoles, 10 de diciembre de 2014

El oficio del Atleti.

... No me gustan los partidos con cierto tufillo de conveniencia y complacencia por un resultado,  prefiero el espectáculo competitivo y las propuestas atrevidas, pero entiendo que el Atlético no haya querido poner en juego su primera plaza del grupo, una vez hecho los deberes, demostrando que es un equipo con mucho oficio, pero en su debe puede estar que tuvo la oportunidad de dejar fuera a una siempre competitiva Juventus ahora en horas bajas pese a tener un equipazo, y que, quien sabe, se la pueda encontrar en otras instancias de competición.

    Pero al margen de ese pacto tácito de no agresión demostrado por ambos equipos, el partido me dejó algunas cosas interesantes, la enorme jerárquia de Godin, para mi el mejor central del mundo, bien complementado por Giménez, que sin tener la técnica de Miranda, no desentona y que tuvo a raya a un Llorente solitario al que nunca buscaron por donde más daño hubiera hecho a la defensa, jugando de espaldas y dejando en segundas jugadas a los que vienen desde segunda línea, pero la Juve prefirió lateralizar el juego, haciéndolo cansino y lento, dejando pasar los minutos en los que sólo Pogba y Tévez animaban a cuenta gotas el partido, con un Vidal que va y viene pero menos activo que de costumbre y que tiene en Pereira una especie de clon, peinadito incluído, que no aporta más que ese toque sin profundidad ni sorpresa, que hace previsible a cualquier equipo, sin duda una Juve que me decepcionó, resultadista y temeroso, donde ni siquiera Pirlo nos dejó destellos de su magia.

    Por contra el Atlético hizo su partido, experto y curtido en batallas como estas, esperando y cerrando los espacios, un equipo solidario que al ritmo de Koke y Arda, le ponen ese criterio a las salidas que hacen casi imposible meterle mano a este equipo en donde todos tienen el mismo mono de trabajo, como ayer Mandzukic que ancló a Pirlo obligándolo a meterse como un central más quitándole profundida a una Juve que veía de reojo el partido del Olympiacos,  al final tablas en toda regla y todos contentos, menos los que queríamos ver buen futbol.

    Del otro lado un Madrid 6 de 6, con Cristiano abonado a los penales y un partido de calentamiento antes del mundial de clubes. Hoy segunda noche de Champions con un Barcelona con aires de "vendetta" por el baile del. PSG en el partido de París y con un Messi que los mete de a tres que tendrá del otro lado a Ibra, que viene con ganas.. a ver que inventa Luis Enrique, he leído que quiere probar a Pedro en el lateral, desde luego un cambio de dibujo arriesgado pero que tiene sentido al no estar Alves y que por lo visto no confia ni en Montoya ni en Douglas.
Última noche de Champions de españoles, el Athletic de Bilbao buscando plaza Europeas y un Barcelona que se le sigue esperando esta temporada..

No hay comentarios:

Publicar un comentario