viernes, 5 de diciembre de 2014

James, el retorno del enganche..,

.... El Real Madrid esta viviendo en este último tiempo una etapa dulce, que la temporada pasada ya rubricaron con la ansiada décima Copa de Europa y que este año ha complementado con un futbol casí sinfónico, sin perder esa pegada letal, merced de esa artillería de videojuego que tiene por delantera, y entre todo ese futbol de efectividad y dibujo casi perfecto, se ha metido el colombiano James Rodriguez, con su talento innato de 10 sudamericano con bondades de la disciplina y exigencia de un futbol europeo que se rinde ante jugadores así, diferentes, que dejan por partido algún que otro detalle que hacen bello este deporte.

    Llegó con la siempre dificil tarea de venir a un campeón de Europa, pero además de sustituir al que para mí fue el mejor jugador de la pasada temporada en el Madrid, Dí Maria, un jugador perfecto para el dibujo de Ancelloti del pasado curso, que mezclaba talento y sacrificio y daba ese equilibrio posicional dificil de encontrar, pero por desgracia "el fideo" se sentía poco valorado, normal en estos equipos donde los egos son un factor importante, y decidió irse por la puerta de atrás, todos incluido Cristiano se echaron las manos a la cabeza y esto hizo que el fichaje de James se haga aún menos digerible, sin embargo, Ancelloti, como siempre, ha sabido entender que el cambio de dibujo era inminente, más aún ante la salida de Xabi Alonso, para buscar primero acomodo a James, sin perder las prestaciones que daba Di María, y para llenar de talento y magía a ese mediocampo que con la incorporación de Kroos ha hecho que la tendencia de este futbol moderno se vea en toda su plenitud.

Que la pelota corra más que los jugadores con juego de posesión y con transiciones muy rápidas de acuerdo a la disposición táctica del contrario pues el Madrid muta perfectamente en el trancurso del partido y mide los tiempos a la perfeccción y en ese ir y venir de estilos James nos devuelve ese placer de ver a un enganche puro, que sirve balones imposible y que tiene todo el frente de ataque para dejarnos paredes de uno y dos cual futbol callejero y centenario.

A los que nos gusta ese tipo de jugadores estamos disfrutando a este zurdo colombiano, que por juventud puede ir camino a ser una leyenda de este Madrid que ha dejado las contras por el futbol exquisito sin ser su seña de identidad pero con el deber de siempre der espectáculo a la exigente hinchada merengue.

Gran fichaje de Florentino,  que atina una vez más entre los beneficios ecónomicos y el deportivo, y que debe estar viviendo este gran momento a ritmo de cumbia.. porque el Madrid lo hace al compás de James dándole la contraria a quienes lo criticaron y que ahora lo elogían porque de eso se trata, que cuando las cosas cuestan más o se complican estas se valorar mejor.. Por eso baila James. Disfrutalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario