lunes, 12 de enero de 2015

Los fantasmas del Barcelona y la crisis institucional.

... Lo dijimos desde esta tribuna, "El Barcelona de esta temporada estará en proceso de TRANSICION", pero al mismo tiempo dijimos que será fundamental la paciencia en todo el entorno del club y que era una cuestión complicada en un equipo como el Barcelona.
    Dicho esto, estamos en la actualidad en una situación de idas y venidas entre el rendimiento del equipo, pleibiscitos constantes en el campo y conflictos institucionales que han acabado con la destitución de Zubizarreta y Pujol y han obligado a Bartomeu a convocar elecciones.

     Como en futbol todo está escrito, es de esperar que el partido de ayer ante el Atletico de Madrid calme un poco las aguas, aunque ya se sabe que todo es cuestión que la pelotita entre.

    Además de esta situación tan convulsa en donde siempre asoman los fantasmas del fracaso, ayer pude ver por primera vez a un equipo que dejo atrás por momentos un estilo marcado desde hace unos años para dar paso a un manera de entender el juego y adaptar el estilo a los jugadores con los que se cuenta en un determinado momento, dicho de otra manera el equipo fue mucho más efectivo jugando a la contra que con el juego de posesión,  porque Neymar y Suárez se mueven a la perfección en este sistema y porque Messi en conducción y asistiendo es de lo mejor que he visto en mi vida, con una buena contención en el centro, sin duda el Barcelona se hará más fuerte aún, lo desconcertante de esto es que el Atlético no es un equipo que te deje jugar a la contra, y aún así el Barcelona pudo aplicar lo descrito antes, también es verdad que la primera parte del Atlético fue para el olvido, y que Undiano, el árbitro, también quiso ser protagonista.

     Luis Enrique en su línea,  siempre a la defensiva ante la prensa, fiel a sus rotaciones para mí,  a estas alturas, ya debe pensar en un equipo base y con un Messi, que aunque ayer fue claro en sus declaraciones para cerrar polémicas, demuestra siempre  en el campo el cariño y compromiso al club y una afición que lo idolatra y lo tiene en la categoria de D10S y que ayer disfrutó de una más que merecida victoria.

     Otro tema, si quieren ver los movimientos que debe tener un 9 en el frente del ataque vean los de Suárez,  soy de los que piensa que un centrodelantero vive de goles, pero la generación de espacios para la llegada de los de atrás es una aportación más que necesaria y para el Barcelona con los jugadores que tiene esta cuestión está siendo un factor de diferencia.

     Veremos que pasa ahora, creo que si Luis Enrique no se le da por inventar y todos, afición, club y jugadores van a una, el Barcelona estará en condiciones de luchar por todos los títulos, más le vale que así sea porque el Madrid a pesar de los últimos resultados se está mostrando muy sólido esta temporada.

Por cierto, hoy balón de oro, Cristiano es el favorito pero ya se sabe que FIFA siempre es impredecible.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario