martes, 20 de enero de 2015

El niño Torres y el cansancio del Real Madrid

... Pasó el Atlético la eliminatoria copera y además siendo superior en ambos partidos, ante el todopoderoso Madrid que muestra los primeros sintomas de vulnerabilidad en este tramo de temporada donde suelen sucederse puntos de inflexión en todos los equipos sea para bien o para mal.

    Volvió el Niño, ya hecho un hombre, para que a las primeras de cambio, minuto 1del partido, rompa el maleficio de no haberle marcado gol al Madrid y ahora viene y le hace dos para meter al Atlético a la siguiente fase donde se medirá nada menos que al Barcelona. Primera final de temporada.

    Pero , Que le pasa al Madrid?, me temo que le está pasando lo contrario que a su eterno rival, mientras Luis Enrique se abona a las rotaciones para dosificar la plantilla de cara a los momentos importantes de la temporada donde se deciden los titulos, y donde al parecer no encuentra un equipo base en ninguna de las competiciones algo que en ocasiones hemos criticado, Ancelotti, por contra, rota poco, salvo por exigencias de la lesiones, y es probable que algunos de sus jugadores esten notando este cansancio, caso Kroos, Ramos etc, siendo en ocasiones el Madrid un equipo físico, en los últimos partidos se está viendo doblegado por esa falta de gasolina acentuada por la ausencia de Modric que daba ese equilibrio entre la defensa y la delantera, y entre la intermitencia de Bale y el ego de Cristiano, justo Balón de Oro, el equipo ha perdido consistencia dejando el primer título de la temporada, un título en teoria menor dependiendo del balance final de temporada.

     Pero aún así al Madrid le da para sacar los partidos adelante, merced a la calidad de sus hombres que le basta, al menos en liga, para abonarse a lo más alto de la clasificación,  pero que en Europa la cosa será diferente, desde luego tiempo tiene, le toca el Shalke un rival asequible en el papel en donde Ancelotti tendrá que empezar a dosificar la plantilla sino puede morir ahogado en la orilla.. ya le pasó el año pasado en Liga, y que también le pudo pasar en Champions si no hubiese aparecido la cabeza de Ramos a las finales del partido.

    Veremos como gestiona Ancelotti esta cuesta de Enero, que será clave para lo que queda de temporada, que es mucha, aunque ya han sonado las primeras alarmas del estado del equipo blanco...
CONTINUARÁ....
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario