miércoles, 30 de septiembre de 2015

Sin futbol, sin juego, sin suerte, sin Messi..

.., Más allá de la victoria épica de ayer, ante un buen Leverkusen que mereció más, y de la "mala pata" nunca mejor dicho que está sufriendo el Barça en este inicio de temporada con las lesiones, ayer turno de Iniesta,  ahora mismo  y ya venía un tiempo así, este equipo es una caricatura del de la temporada pasada.

    Si miramos hombre a hombre nos encontraremos que todos, a excepción de Suárez, están muy por debajo de su nivel, y si a eso le añadimos el tremendo daño que está haciendo la sanción de la FIFA y algún fallo en la dirección deportiva al no preveer esta situación de lesiones y no retener o repescar a jugadores que ante esta situación habrían sido muy útiles sin duda, más allá de la salida de Pedro,  como Halilovic o Denis Suárez por citar algunos, nos encontramos a un Luis Enrique que cuando quiere buscar soluciones sólo ve a Sandro y a Munir en el banquillo y a los que se les tiene que dar la tremenda responsabilidad de ser los revulsivos.

  La vida sin Messi es dura, y aquellos que decían que habia "Messidependencia" ahora sacan pecho ante la confirmación de su teoría más que evidente,  pero siempre les hago la misma pregunta.. Que equipo no dependería del mejor jugador del mundo?, con la ausencia de Messi el Barça no sólo tiene que intentar suplirlo sino que tiene que cambiar de esquema y ayer no lo hizo y me temo que ese fue el fallo, Messi no quita pelotas, pero "jala marcas", aglutina hombres para dejar espacios y su sola presencia intimida, desde mi modesta opinión, Luis enrique debió jugar un 4-4-2  o un 4-2-3-1, vamos, poblando el mediocampo, un esquema 4-3-3 sólo puede ser válido cuando tienes a jugadores como Messi o Cristiano que dan superioridad.
Pero al Barça se le acaban las fichas, ayer con la lesión de Iniesta tendrá que intentar hacer milagros ante los próximos partidos, se vio ayer, los equipos ahora se enfrentan crecidos al Barça, se atreven y sin complejos le vendrán a jugar al Barça de tú a tú.  

Quizás sea la hora de Neymar, para ponerse en los hombros al equipo, con la ayuda encomiable de Suárez, el soporte de Busquets y la obligada mejora de rendimiento que tendrá que tener el equipo, empezando por Ter Stegen que es el que más está sufriendo en este inicio de temporada. 

Ya veremos si el Barça aguanta la tormenta, ayer fue una muestra que no sólo se gana con futbol, aunque generalmente es así y por eso tiene que empezar a encontrarlo.

Por cierto, ayer mal el Camp Nou, por los pitos, no todos.. pero si este equipo no tiene crédito después de todo lo ganado entonces... "Apaga y Vámonos"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario