jueves, 28 de enero de 2016

El efecto Zidane

...El Real Madrid está viviendo una temporada convulsa y complicada, merced de decisiones equivocadas al momento de planificar y una sensación más que notoria que en los últimos tiempos la comunión entre aficionados, equipo y directiva se ve deteriorada, hasta el punto de pedir la dimisión de Florentino por un sector del madridismo.

   Es evidente que la apuesta por Rafa Benítez fue equivocada y no por un tema de
capacidad técnica, ni de profesionalidad,  sino porque en equipos como el Madrid el manejo del entorno y de factores ajenos al deporte como tal, como por ejemplo los egos de los jugadores, son detalles que hay que añadir a la ecuación cuando eres entrenador del Real Madrid.

   Por tanto,Florentino se equivocó y ya van unas cuantas, por la simple razón que la visión que tiene del futbol siempre le viene ligada por una cuestión de negocio, y claro por la impotencia de ver a su eterno rival en horas felices..
   Ante todo este escenario, destitución de Benitez de por medio, el efecto Zidane está siendo una especie de bálsamo ante tanta situación complicada a mitad de temporada, tarde quizas, a punto de entrar en la parte decisiva.
Zidane está liderando este Madrid desde la jerarquía presente aún de su etapa de jugador,  uno de los grandes de la historia para algunos, en los que me incluyo, pero como entrenador, aún, no ha demostrado nada, esta más que demostrado que el haber sido un gran jugador no te garantiza ser un gran entrenador, podemos enumerar muchos casos, mi opinión es que ha sido pronto, una especie de manotazo de ahogado y una muestra más de que la tendencia Guardiola siempre es una opción para los equipos grandes, es decir, un entrenador sin mucha experiencia pero con una influencia más por lo que representa en la historia del club, que muchas veces es más importante, que una trayectoria profesional. Pero es una apuesta muy arriesgada.
   Zizou es un hombre de futbol, en el campo es donde siempre se ha sentido más cómodo, ha sido uno de los grandes y tiene carácter, pero tendrá que lidiar con el entorno del Madrid, con la paciencia del Bernabeu, puesta en duda últimamente, y sobretodo por la profesionalidad de algunos jugadores que quedó entredicho con Benitez.
   Espero que le dejen trabajar de cara a la proxima temporada, si quiere ser como Guardiola lo primero que tendrá que hacer es prescindir de algunos cuantos, tal y como lo hizo Pep con Deco y Ronaldinho, fue sin duda la primera muestra de que hay que tenerlos bien puestos para estar al frente de un grande.
   Es pronto para evaluar es trabajo y el sistema de Zizou, tiene que recuperar a James e Isco, los buenos siempre son compatibles, por buen futbol, por talento y sobretodo por espectáculo.
.Algo que el gran Zizou sabe y mucho...

No hay comentarios:

Publicar un comentario