sábado, 7 de mayo de 2016

Bonaire 5 - Juan XXIII 2 ... Un Bonaire de Pata Negra..

.... Hay una máxima en esto del futbol que reza, tal y como se entrena se juega, y aunque suene a tópico, esto pasó ayer, el viernes los chicos de Oscar y Eric entrenaron una dinámica bastante interesante, que fue jugar a un toque en el partidillo habitual, el que daba más de dos toques perdía la posesión de la pelota, y el futbol, como la vida misma es un conjunto de hábitos y este equipo ha encontrado en el toque y en el buen trato de la pelota una forma de entender el futbol de una manera maravillosa y es un regalo para quienes lo disfrutamos cada semana.



   Pero vayamos al futbol... El lider venía mermado con muchas bajas por diferentes motivos, la más sensible y emotiva era la lesión de Dani, pero además no estaba Victor que venia en progresión, y tanto Biel como Javi tampoco estaban a disposición, pero ya sabemos que en este equipo hay tantas variables que es fácil hacer un dibujo con un mínimo de garantías, atrás empezaron ahora con Guille y Raúl siempre regulares y en el centro un David y un Lautaro que ya juegan de memoria, en el medio centro juntó talento, ya que el Juan XXIII tiene un juego muy similar al del San Pedro, aunque a mi modo de ver con más futbol, y arriba Adam también tocado, Segura que volvía al frente del ataque y un Martinez que hoy estuvo impecable de cara al gol.



Así, otra vez, los verdes salieron a por el partido controlando en todo momento el juego del Juan XXIII, moviendo de un lado para el otro el balón, entrelazando los centrales con los medios que se ofrecian constantemente para buscar la pared siempre en ventaja, y buscar el juego vertical para un Segura que arrancaba siempre con peligro, además de la variante de cruzar diagonales hacía Martinez que al no estar Dani arrancaba como una suerte de falso nueve y eso añadida a su velocidad, los defensas rivales jamás lo encontraron y tanto fue así que después de triangulaciones varias por izquierda buscando el espacio llegaron primero Adam y después Segura para que en sendas jugadas de tiralineas encontrar a un Martinez picaro en el área para que de cabeza y de toque suave adjudicarse un doblete a las primeras de cambio, un lider simplemente pletórico con una primera media hora de ensueño..un 2-0 que pudieron ser muchos más si no fuera por los palos y alguna parada de mérito del buen portero del Juan XXIII, el lider era más lider que nunca jugando un gran futbol, el Juan XXIII estaba en la lona, más aún cuando desde la frontal LAU engatilla un tiro de falta, un misil que dejó sin opción al portero para poner ya, un 3-0 que olía a goleada, pero aunque pueda resultar extraño aún quedaban muchas cosas por pasar, primero un penalty errado por el bueno de Polete, que con toda la confianza y fe que le tienen sus compañeros no dudaron en concederle el tiro, el penalty dejó un detalle maravilloso, el abrazo de consuelo de Adam para su amigo.



Antes de acabar el primer tiempo una pelota colgada al área, la toca Manel (8) el jugador con más peligro del Juan XXII que pilla a Leandro un paso adelante para colarse en portería y poner un 3-1 a un minuto del descanso que dejaba un tufillo agridulce de no tener ni mucho menos matado el partido. Un gol que recordó el partido de ida.

En el segundo tiempo entró Gaby por Guille un cambio habitual, y no cambió el dibujo, pero si la intensidad en el juego, por el cansancio del mediocampo del lider, el Juan XXIII hizó un par de cambios interesante, abrió el campo por los extremos para jugar al dos para uno siempre con los laterales, así llegó el segundo del Juan XXIII una jugada por banda izquierda, entre Manel (8) y Wolphenson (9), para dejarla al siempre peligroso Reyes (10) que marcó a placer ante un Leandro que nada pudo hacer...3-2 y mucho tiempo por delante, el Juan XXIII llevó al lider a su terreno, aunque este, fiel a su estilo, aguantaba los arreones y salía siempre en peligrosas contras, siempre por izquierda, con un Segura siempre incisivo, aún así el partido no estaba controlado más aún cuando en una jugada le buscan la espalda a Gaby y a David para que el punta por izquierda a pierna cambiada cruce un tiro al palo largo del portero, allí donde las arañas hacen su nido, para que apareza San Leandro y en una parada monumental, la saque al tiro de esquina y también de la boca, el grito de gol a los entrenadores del Juan XXIII que ya se unían al festejo en el banquillo.. PARADON !!! y que me demuestra aquello de "Los goleadores ganan partidos, los porteros campeonatos". Leandro - Arnau . Arnau - Leandro. Dos CRACKS.


Además esa jugada, marcó el punto de inflexión para meter de nuevo al Lider en el partido, Padilla y Gere tomaron el control, la defensa se ajustó los machos y apareció Segura en su enésima arrancada, para decir, aquí estoy, no me he ido todavía y quiero salir CAMPEÓN, porque soy uno de los capitanes, el bueno de Alex cogió el balón desde su campo, sorteo cuanto rival se le vino encima para que con su potencia, enfilar hacía portería y cruzar el disparo letal, marca de la casa, para meter un SEGURAZOOOO y matar el partido..4 -2 .. a grito de BONAIREEE , BONAIREEE..

Pero aún quedaba más, el Juan XXIII se jugó el todo o nada, con una defensa adelantada se fue con todo, la defensa del Bonaire ahora sí aguantó, y entre idas y venidas, Gere controló el balón, en la frontal por izquierda, para sacarse de la chistera un sombrero, rememorando el segundo gol al SanCri para que ahora el destinatario sea Adam, que le quedaba el último suspiro, para ajustar el tiro cruzado con su zurda letal y poner el 5-2 definitivo.. y acabar, ahora sí, con toda duda de sacar adelante este partido y encaminarse rumbo al TITULO.

Entraron Arnau, por un lesionado Leandro e Iván y Bruno para dar descanso a Gere y a David, para unirse a la fiesta y seguir ordenados tacticamente, tanto así que Brunito en una posición inédita, de media punta casi tuvo el sexto, habría sido un premio más que merecido, para él, que trabaja como el que más, acatando siempre las disposiciones por el bien del equipo.. Esta es una de las grandezas de este EQUIPO. Sin duda.

Por eso este equipo es "Para Negra", no sólo por como juega sino por cada uno de los valores que desprenden, por eso también, cuando termina el partido.. me emociono cuando Oscar les dice a sus chicos.. "Cogerse las manos y vayan a agradecer a sus padres".. y yo... desde el otro lado pensé.. "A ustedes chicos ..por tanto"...

Vamos Bonaire...

Fotos: Cortesía Rakel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario