martes, 3 de mayo de 2016

La leyenda del "cholo"

... El fútbol es un deporte de equipo, de errores, de circunstancias y por descontado un deporte donde suele prevalecer, o así lo queremos creer, el talento y la magia para utilizarla en momentos decisivos, pero cuando veo a un equipo como el Atlético, que refleja como nadie una manera de entender este deporte, desde el sacrificio colectivo en favor de un objetivo común, entonces me quito el sombrero, porque no sólo nos deja una lección de fútbol, sino de vida, y ese sello sin duda es marca "cholo" Simeone, que va camino a convertirse en LEYENDA..

Estoy de acuerdo con alguno que se mortifica cuando ve que el Atlético va de victima, de inferior, más aún cuando lleva muchos años que ya no lo es, pero allí está su éxito, en no creérselo de aquella manera que sólo les puede desviar hacía sus objetivos, este "ejército" liderado por el Cholo y el "mono" Burgos, ha sabido plasmar todos y cada uno de los valores que un equipo, jugando así, necesita, lo primero y fundamental es que todos, desde el primero al último, trabajan y se ponen manos a la obra, sin prejuicios y con un estilo que para algunos roza los límites permitidos, pero que en esta eliminatoria ante el Bayern, en ese sentido, no fue menos que su rival, en ese apartado. Porque Xabi Alonso y Vidal también pegaron.

Sinceramente pensé, que el Atlético no aguantaría, porque el Bayern iba a salir con todo, y así fue, Guardiola metió ahora extremos por dentro y a pierna cambiada, sabedor de que los equipos de Simeone siempre dejan las bandas libres para cerrarse atrás a modo de embudo, con esa columna vertebral infranqueable,  Koke, Gabi, Godin y ayer Oblak, que tienen la virtud de llevar y maniatar a los equipos rivales a su terreno, mientras que se acomodan o reinventan a lo largo del partido, pero lo cierto es que ayer el Atlético supo jugar un partido de 180 minutos, después del resultado de la ida, el único recurso era esperar y soportar estoicamente las arremetidas de un Bayern necesitado, pero la virtud del Atlético es que no se descompone sigue con la misma idea de cerrarse atrás siempre, pero a pesar de eso, ayer el cholo después del 1-0 sacó a un mediocentro para poner a un Carrasco para traer de cabeza y provocar faltas absurdas a una defensa más preocupada en atacar que en defender y allí estaba la clave, el Atlético aprovechó ese resquicio de oportunidad que la adelantada defensa del Bayern concedió para tirar una contra perfecta, escalonada entre sus dos puntas, para empatar el partido y poner cuesta arriba a los de Guardiola..

Después más allá del penal errado de Torres, que no fue, el partido se hizo un monólogo de ataque y defensa, con un Bayern a por la heroica y los de Simeone que ahora si, se movían como peces en el agua.

Segunda final del "cholo" en tres años, y un fin de ciclo amargo de Guardiola en un Bayern que nunca pudo con los equipos españoles...El Atlético mas fuerte que nunca llega a una final.. hoy saldrá el rival.. El Madrid? Es favorito, pero ya se sabe, este equipo es capaz de lo mejor y de lo peor..así que habrá que esperar.. a jugar el segundo tiempo de la eliminatoria. ..

No hay comentarios:

Publicar un comentario