domingo, 29 de mayo de 2016

Un Madrid de Champions logra su onceava Copa

... Final de Champions Madrileña, un derby llevado a su máxima expresión y dos equipos antagónicos ante una cita con su historia, un Real Madrid acostumbrado a estas lides, su competición por excelencia, pese a no hacer una buena temporada pero que ya se sabe que por calidad y por jerarquía, no perdió una final de Champions en los últimos tiempos, se presentaba como favorito, al otro lado un Atlético con su enésima versión del "cholismo", ahora, preparado más que nunca para dar el golpe y hacer historia, segunda final en tres años y dispuesto a dar el todo o nada en una final continental..  alicientes necesarios para una GRAN FINAL.

El Real salió con todo de inicio, muy serio con un Ramos imperial y un Casemiro como ancla, con la escoba afinada, para llevar el equilibrio en mediocampo, los blancos hacían las transiciones perfectas, rompiendo las líneas una y otra vez, con Bale y Benzema bastante activos, por contra el Atlético no encontraba su juego, salió como maniatado ante majestuoso escenario, aún así poco a poco iba equilibrando la balanza pero sin profundidad.
Pero ya se olía que el primer golpe lo iban a dar los blancos y así fue, una falta cruzada al corazón del área, aparece Sergio Ramos, para mi en fuera de juego, para empujarla a gol, algo que ya merecia por como se desarrollaba el juego.
Pero el Madrid lejos de querer sentenciar la final, recula y se acomoda, le sede el campo al Atlético de una manera inexplicable y crece la figura de Koke para llevar a los suyos a equilibrar la final y quitarse de encima complejos históricos, mejora la posesión y se adueña de la final, aún así el Madrid seguía concentrado, manejando los tiempos del partido esperando un zarpazo a la contra para sentenciar la final..con un Cristiano mermado a la vez que desaparecido, pero trabajador.
La sensación es que el Atlético no terminó de creérselo, el Madrid le dejó la iniciativa, tendencia donde no se encuentra cómodo, aunque Torres, siempre incómodo para cualquier defensa, saca una falta y penalty, oportunidad para equilibrar la final que Griezmann desaprovecha enviándola al larguero.   Aquí es donde pierde la final el Atlético, Griezmann tocado se va del partido, aunque los colchoneros tiran de casta, Zidane mueve ficha metiendo a Lucas Vázquez y el partido se torna en un correcalles peligroso para el Atlético ante la efectividad blanca, pero Oblak engrandece su figura.
Ya con Carrasco en el campo para darle respiro al ataque y con Danilo en banda, le saca todos los colores a este último, y el Atlético se encontraba cada vez más cerca del empate, y llegó... Una pared perfecta entre Gabi y Juanfran para meterla entre el punto de penal y el portero y Carrasco entrando como una exhalación pone el empate a 1, GOL.. y final más abierta que nunca.
El Madrid apretó el acelerador y el Atlético queria el pitido final, alguna jugada más de peligro en campo colchonero que Oblak repeIía con seguridad. Así terminaron los noventa reglamentarios.
La prórroga pasó sin pena ni gloria, ambos ya cansados, Pepe haciendo de las suyas, y una sensación de querer buscar, ambos equipos, los penales que llevará a unos a la gloria y a otros al fracaso
.
Lo de los penales ya se sabe, una loteria, no siempre gana el mejor, un Oblak que no atinó nunca a su lado izquierdo y un Keylor que más intuitivo esperó el fallo de Juanfran para darle esta Champions a los blancos, que se puede decir, es una competición hecha para ellos, la deseada número once llegó, la primera del gran Zizou que demostró carácter para cambiar la travesía del equipo blanco y que tendrá que aprender, criterio y talento tiene y ahora crédito,  un crédito que ya se sabe, Florentino agota rápido.
Por contra, un Simeone que pierde su segunda final y que recuerda a Cuper, un "cholo" ya de leyenda que se plantea su futuro.. aunque soy de los que piensa que si le traen lo que él quiere reinventara una vez más este equipo, sino habrá tocado techo.
Ya veremos, un doblete del Barça y una Champions del Madrid ..el debate de quien hizo mejor temporada está. Cristiano? Le salvó la campana una vez más, encima salió como héroe...mmmm, sí,  jugó lesionado y tiene mérito...pero hay cosas en él que ni así cambia.. ni cambiará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario