domingo, 29 de mayo de 2016

San Cristobal 1 - Bonaire 0. El Sancri se quitó la espina.

... Partido esperado por todos,  pero sin ninguna transcendencia para el título de Liga, ya que los verdes se habían erigidos como justos CAMPEONES la jornada pasada, haciendo los deberes y llegando a este último partido sin presión alguna.. más allá de la que se pongan ellos mismos.
  El Sancri por contra se jugaba el honor, aguantó hasta el final pero le penalizaron los puntos que se dejaron en el camino e hizo el pasillo en un gesto que le honra, no es un gran equipo pero sabe aprovechar sus armas y llevar a su terreno al rival y en este caso el Campeón ya más relajado se dejó maniatar por el entramado defensivo y la intensidad que los locales pusieron en cada disputa. En ocasiones más de la cuenta.



  El Sancri sorprendió al Campeón de saque, presionó la salida para cortocircuitar el enlace con Padilla y por ende con la media que tenia a Iván como novedad, Gere se fajaba en las pelotas divididas y los laterales controlaban a Martinez y a Adam que no encontraban el pasillo para el desborde, primer problema, porque Segura vive de los pases al vacío para arrancar con velocidad pero no encontraba el espacio, porque Lao, que ahora hizo de central en el SanCri se mostraba como el mejor del partido, con su velocidad para el corte y sus desplazamientos en largo trajeron más de un problema a la defensa que controlaba a los rápidos puntas de los locales.



El partido se tornaba disputado, sin mucho fútbol, pero con mucha intensidad, pero no contábamos con un invitado de excepción, el árbitro, sí, no suelo hablar de ellos, pero sólo diré que me resulta un despropósito asignar a un árbitro ya sexagenario para un partido de este calibre más allá de que no se jugase nada, se equivocaba una y otra vez y permitió al Sancri pegar sin recibir castigo.La primera victima Adam. No quiero ni imaginarme si se hubiese jugado el título en este partido.
Sin embargo el Sancri encontró un penal, bien pitado, en una jugada por banda derecha, Raúl llega tarde a un regate y el delantero del Sancri cae. PENALTY, Lao ejecuta, fuerte, a mano derecha de Arnau que adivina el tiro pero no pudo hacer nada. 1-0.

El Campeón grogui buscaba equilibrar el partido, un penalty no pitado, una mano del central en un forcejeo con Segura hacian presagiar esta igualdad, Oscar saca a Victor, Dani y a Pol para la remontada, retrasa a Segura que ya empezaba a desquiciarse, porque quería despedirse a lo grande y el partido no invitaba a ello y en la primer arranque de Dani por izquierda deja el balón para la entrada de Victor y este es zancadillado por detrás, Penalty!!!, segundo no pitado, es curioso, ahora si no se escuchaba a nadie del Sancri quejarse del árbitro. Así terminó la primera parte.



En la segunda, cambios naturales, entraron Gaby, Biel y Javi para fijar a los centrales, sobretodo a Lao, que seguía con libertad, una apuesta inteligente aunque no del todo ejecutada, después cambiaría el dibujo a un rombo, aún así, se seguía perdiendo en las pelotas divididas, no se íba y el Campeón se enfrascaba en pelotazos innecesarios, metidos totalmente al juego del SanCri que se encontraba cómodo. 

Esta situación terminó por sacar del partido a Segura, que veía que se le terminaba el tiempo, primero una falta contundente, en donde llega tarde y después en otra intranscendente, de disputa, en el mediocampo, el árbitro sin ningún criterio para controlar el partido, le saca la segunda tarjeta y roja.. Mal el árbitro, una vez más, Segura salió entre sollozos de impotencia, pena y rabia consolado por su madre, y pensé.. sí son sólo niños, quizás ese era el momento de liberar emociones contenidas, de una semana complicada para él, tendrá que seguir aprendiendo... por eso al finalizar el partido le di un abrazo.. y le dije... No tienes que demostrar nada tú eres el CAMPEÓN..Asintió, me abrazó y lloró.. Me emocioné.




Esta es la grandeza del futbol, el partido siguió su trámite sin nada relevante, y el Sancri aunque dolido se quitó la espina de haberle ganado al CAMPEÓN, por su parte los verdes agradecieron a sus padres por todo el apoyo, entre vitores de CAMPEONES, y mi chatito y yo nos abrazamos y le dí las gracias por el esfuerzo de toda esta temporada.


  
A punto de echar el cierre a la presente temporada, me reafirmo en mi convicción de que el futbol une más que separa, conoces y compartes cosas con gente buena, y desde nuestra posición de padres nos ayuda a conocer a nuestros hijos si cabe, ya que compartimos sus tristezas y alegrías, sus nervios y la presión que en algún momento soportan, a pesar de ser sólo un juego, están en edades dificiles donde los valores y los lazos de amistad se deben cultivar.

No sé lo que pasará la próxima temporada, les deseo mucha suerte a todos.. sólo sé que estos 22 niños mañana más tarde podrán decir..."YO JUGUÉ EN AQUEL INFANTIL B BONAIRE CAMPEÓN DE LIGA 2015/2016".

Abrazo de GOL!!!   

Fotos: Cortesía RAKEL. (Crack)
 


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario