miércoles, 7 de septiembre de 2016

Messi ante su última oportunidad.

.... Nadie duda que Lionel Messi ya es uno de los grandes de todos los tiempos, junto a ese selecto grupo de genios de este deporte, como son Di Stefano, Pele, Cruyff y Maradona esos portentos de jugadores completos que salen cada cierto tiempo y que sin lugar a duda marcaron una época. Su ERA.

   Ahora bien, como todo en fútbol, el debate siempre está servido, para determinar quien es el mejor de todos los tiempos, y lo que para algunos es un tema trivial para otros no lo es tanto y un factor importante es lo que cada uno aportó a su país, a su selección, a su gente y en esa tesitura es en el que se encuentra el actual mejor jugador del mundo.

  Pongámonos en situación, después de la Copa América , Messi, dándole la razón a sus detractores y quizás en un arrebato de impotencia natural y en caliente, renuncia a su selección, después de perder la final ante Chile, tercera consecutiva después del mundial, lo que demostró, según mi opinión, un desconocimiento absoluto de lo que significa llevar la capitanía en una selección histórica como la albiceleste. 

Muchos nos pusimos las manos en la cabeza, eso significaba irse por la puerta de atrás, un despropósito que según dicen , sorprendió hasta a su propio entorno, incluida su esposa, es aquí donde eché de menos ese gen exclusivo que parece tener sólo el gran Maradona, capaz de mandar a callar a todo un país cuando pitaban su himno en aquella final de Italia 90 y que como cuenta en su libro "Yo soy el Diego" fueron incontables las veces que jugó infiltrado para defender a su país, ese es la pequeña gran diferencia entre estos dos genios, por ahora.

Por eso aplaudo su rectificación y su vuelta, aún desconociendo los motivos, soy de los que piensa que está ante su última oportunidad para intentar hacer historia con su selección , el equipo lo necesita y el país también, está en un estado de madurez personal y futbolistica  ideal para lograrlo, esta es una obviedad , y me temo que es un tema puramente mental.

Y esto es así, a pesar de que el Barça no las tiene todas consigo, llegó lesionado, pero eso al argentino de a pie, es lo que menos le preocupa, y los entiendo, Messi volvió, se revolvió  de su error, tomó la bandera, alzó el puño para darle los tres puntos a Argentina ante una siempre complicada Uruguay que llegaba necesitado.

El fútbol ofrece revanchas y éstas se buscan, se puede ganar o perder pero nunca dejar de intentarlo... Si esto no lo tiene claro Messi.. Apaga y vámonos!!!!
 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario