viernes, 8 de julio de 2016

Messi y el marcaje de Hacienda

... Es una obviedad que el fútbol y temas legales cada vez convergen más en situaciones comunes, pues sí,  y más aún en estos tiempos que corren en el que este deporte es más que veintidós tipos dándole a una pelota, ya que hay muchísimos intereses económicos,  sociales y hasta políticos, empezando por FIFA por sus presuntos episodios de corrupción en favor de unos cuantos y terminando por Messi sentenciado con una pena carcelaria (que no cumplirá por el tiempo de la sentencia) por evasión de impuestos a la Hacienda Pública española.
Que quede claro, que estoy totalmente de acuerdo con el hecho de que todo aquel, sea quien sea, que cometa un delito que la ley así lo estipule pague sin miramientos, y esto se debe aplicar a todos los niveles, sea Messi o Pepito el del bar.
Pero lo cierto es que todo esto que le está pasando a Messi, no es más que la demostración de que en este negocio, como en cualquier otro, hay gente externa a el que se beneficia desde el engaño, la trampa y el trapicheo de gestiones supuestamente complicadas que tanto Messi, en aquella época con 19 años y su padre "sospechoso" de no tener ninguna cultura financiera y económica por sus orígenes estoy seguro que desconocian y más allá, creo yo, de que al final la decisión es de ellos, desde mi humilde opinión, considero que sus asesores no se deben de ir de "rositas" en este asunto, no se como, pero se les debe atribuir alguna responsabilidad.
Ahora bien, cada vez estoy más convencido de que lo que le pasa a Messi no es mera casualidad, no por el delito en sí, que lo hay, sino por el escarnio público al que está siendo sometido por eso mi pregunta es.....Será el único futbolista que evade impuestos?, no me lo creo sinceramente, como pasa siempre con Hacienda, esta quiere ejemplificar un hecho tan cotidiano como es pagar nuestros impuestos, pero no es sólo eso, todo lo que se le está atribuyendo al F.C Barcelona o a factores relacionados a la institución en los últimos tiempos, ya empieza a tener un tufillo enrarecido y nada claro y que algunos ya califican como una campaña de desprestigio a las instituciones catalanas y a decir verdad el F.C Barcelona es un blanco perfecto tomando en cuenta la universalidad de la marca.
Hay un millón de teorias sobre este aspecto, cada uno puede sacar sus conclusiones, lo cierto es que a nosotros lo que más nos preocupa es que Messi decida dar el portazo definitivo a España, la Liga y todo lo extradeportivo que ha experimentado, vuelvo a repetir, con justicia si todo ha sido demostrado, esto sin duda debe hacer reflexionar a su entorno y ser más precavidos.
Por tanto, no hay que ser ventajistas, juzguemos a Leo por lo que sabe hacer y a lo que se dedica y sobretodo por lo que nos hace disfrutar, que es cuando tiene la pelota en los pies.. no por sus problemas extra deportivos,  no lo hicimos en su día con Maradona, a pesar de todo lo que hizo fuera del campo, que para mi fue decepcionante, mucho menos lo hagamos con el actual mejor jugador del mundo.
Estamos seguros que su entorno lo está protegiendo como siempre, después del fracaso en la Copa América con Argentina, es algo que siempre he admirado de los Messi en ese aspecto como familia, no debe de ser fácil, aunque estoy seguro que alguien quien leerá esto dirá. .. "Pero con todo el dinero que gana...".. seguro que ese alguien también se habrá repetido, quizás para aliviar alguna necesidad.."El dinero no da la felicidad"...contradictorio verdad?..
Como diría aquel.. Así es el futbol !!! y ahora bien lo sabe Hacienda.. con aquello de "Somos todos" .. hasta Messi...

No hay comentarios:

Publicar un comentario