viernes, 14 de octubre de 2016

Con once Paolos me conformaría!!!..

.... Se acabó, salvo milagro, el sueño mundialista de Rusia 2018, con la derrota de Perú ante Chile por 2-1, resultado que nos deja muy lejos de la ansiada clasificación..y ya serían 36 años de no ir a una cita mundialista.. Penoso, decepcionante y con un sentimiento de rabia e impotencia, el mismo que seguro tenían las lágrimas de Paolo Guerrero al terminar el partido, al ver, por edad, que estaba ante su última oportunidad de lograr el objetivo de representar a su país en un Mundial, aquel por el que se deja la vida en cada partido, esté en el estado de forma que esté. Un ejemplo sin duda.
Pero, Porqué sólo él? , que más motivación se necesita para representar a todo un país?, y tener la opción de convertirse en héroe nacional, o aunque sea por solidaridad a su capitán.

Desde mi humilde opinión, considero que es un tema mental y psicológico, una idiosincrasia de competencia de la que adolecemos y que nos hace inmensamente inferiores en una eliminatoria mundialista, por más calidad que podamos tener, se necesita una suerte de espíritu patriota que no somos capaces de tener en todos estos años, por eso la figura de Paolo prevalece sobre el resto, por eso el título de este post..y por eso Paraguay le ganó a Argentina de visitante..



Pero no se les puede pedir más, después de ver la conferencia de prensa de Gareca, que sacó el manual de respuestas lógicas y llena de tópicos, con aires de conformismo y sin ninguna exigencia de asumir un fracaso lógico que supone su gestión al frente de un seleccionado, y ver que se equivocó en el planteamiento, una vez más, ante Chile, acrecentó ese complejo de inferioridad,  sabedor de la necesidad de Chile por los puntos, una selección chilena con la presión de su público y que estaba en su peor momento anímico, pero el chileno, para desgracia nuestra, es de otra raza, con un Vidal enfermo, goleador y caudillo y con una idea de equipo en donde todos fueron solidarios y sobresale la figura de un Alexis Sanchez que fue un dolor de cabeza metiendo esos pases interiores peligrosos con variantes a las espaldas de Trauco, por donde entraban una y otra vez...
Perú salió temeroso, sintiéndose inferior, desordenado y metido atrás, agazapado, esperando un contragolpe salvador o la jugada de inspiración de algún iluminado, una contraposición al aparente fútbol que debe practicar esta selección y de la que cada vez está más lejos..

Es mucha ventaja seguir apostando por Lobatón a la postre sacrificado y señalado por el mismo Gareca que quiso rectificar ya con el 1-0, pero ante la salida de Chile, la defensa era un despropósito de desorden táctico, no puede ir toda la defensa a defender al primer palo en el primer gol, es un error de amateur, Vidal recibió sólo en el segundo palo, dejando vendido a Gallese.. 

Pudieron ser más sin duda, pero Chile no está fino, y no supimos aprovecharlo porque sencillamente no tenemos fútbol, no hay jugadores de calidad, que la pisen, que se asocien, sólo destellos anárquicos de ímpetu y un Guerrero sólo en la lucha, así vino el gol de Perú, un chispazo de atrevimiento del "Oreja" , que puso contra las cuerdas a un Chile al que le venía la presión encima, pero otra vez, Perú se desordenó, Vidal recibió en la frontal, volteó, se tomó un café, y el tiempo necesario para poner el 2-1, ante una defensa que poco le faltó para aplaudir la jugada..Tremendo!!

Así es señores.. otra vez casi eliminados, otro fracaso de este deporte que pareciera no se merece más apoyo, viendo a otros deportistas que nos emocionan con su coraje, supongo que todo esto debe pasar por la cabeza del gran Paolo.. Su compromiso es admirable y un orgullo para nosotros.. GRANDE!!!

Por eso, no llores Paolo, lo diste todo, cabeza alta, y no pierdas la esperanza de ver algún día a tú Perú en un mundial, yo tampoco pierdo la esperanza pero mientras en el fútbol peruano siga habiendo gente mediocre y conformista no lo lograremos..
Como aquel anunció que viene circulando por las redes sociales que dice algo así, como que no nos preocupemos que Perú se tardó 40 años en ir a su segundo mundial, de 1930 al 1970..

Vamos, No me jodan!!!! (Con perdón), por eso estamos como estamos..
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario