viernes, 4 de noviembre de 2016

Que le pasa a Busquets?

... Sergio Busquets, es uno de los mejores centrocampistas que actualmente hay en el mundo, piedra angular en los últimos años de un Barcelona que ha sido y es referencia de juego y de modelo futbolístico, no sólo por títulos sino por esa propuesta de juego, en el que Guardiola evolucionó la figura del 4, del pivote, con un prototipo de jugador como Sergio, menos técnico que sus antecesores, pero con mucho más recorrido y prestaciones defensivas, para equilibrar un dibujo que parecía obsoleto como el 4-3-3.


Guardiola sacó de la Masía a un Sergio novel, que venía de tercera, hijo de Carlos Busquets otrora portero del Barcelona, para formar una de la mejores medias de la historia con Xavi e Iniesta, un tridente de fútbol exquisito donde Sergio se vio obligado a hacer el trabajo sucio, de escoba, para llegar siempre a las ayudas en modo pulpo, y hacer el desgaste táctico tan necesario en el esquema del Barça y que elevó al de Badia del Valles a la categoría de CRACK...tanto en su equipo como en la selección...

Pero en este último tiempo el rendimiento de Sergio ha bajado considerablemente, ya en la temporada pasada dejó de ser indiscutible entre lesiones y rotaciones se vio obligado más de una vez a ver el partido desde el banquillo. Cosa normal porque es obvio que no es una máquina.

El Barca necesita como agua de mayo al mejor Busquets, sin Xavi y un Iniesta mermado por las lesiones, Sergio se ve obligado a compartir zona con Rakitic, André Silva o Arda , jugadores más verticales que convierten las transiciones en correcalles donde ante una perdida, Sergio se ve obligado a ocupar un gran tramo de terreno en el poco tiempo que al Barcelona de hoy en día le duran las posesiones, por tanto le falta alguien que mida los tiempos de dosificación para el acomodo que tan bien dominaba el bueno de Xavi.

Las consecuencias ha ido en detrimento del nivel mostrado en este inicio de temporada, no tiene la misma frescura por lo antes descrito, llega tarde a las ayudas lo que le obligan a hacer faltas absurdas y peligrosas, como en el último partido contra el City que produjo el gol de De Bruyne.

Por tanto, Luis Enrique tendrá que reinventarlo o esperar la vuelta de Iniesta para darle respiro en los 90' de juego, ahora mismo, el Barca es demasiado vulnerable, basta con presionar la salida de Busquets para cortocircuitar todo comienzo e intento de salida, ahora sin Piqué esto se acentúa.
Todo y así el bueno de Sergio sigue siendo indiscutible, tendrá que recuperar la confianza y volver a la simplicidad de su juego, aquel que le hace omnipresente, el Barca lo necesita, la selección lo necesita y sobretodo él.. LO NECESITA...
  
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario