viernes, 11 de noviembre de 2016

Dale alegría a mi corazón.. Paraguay 1 - Perú 4

... No seré ventajista ni alzaré las campanas al vuelo ni tampoco sacaré la calculadora mundialista, pero seré sincero, que bien me supo el triunfo de mi Perú ayer...

  Es cierto que es probable, que estos resultados llegan un poco tarde, pero sobre el papel, quedan muchos puntos por disputar y hay selecciones que se están jugando la vida sino que le pregunten a Argentina, pero clasificarse a este Mundial lo veo casi imposible por la irregularidad que la selección ha mostrado siempre en los últimos años, ya que podemos hacer una Copa América impresionante y después, en las eliminatorias no levantar cabeza y perder partidos fácilmente.

Gareca ahora tiene que trabajar, primero desde la humildad del trabajo, y después en la regularidad de los resultados que en definitiva es lo que prima en las eliminatorias, saber leer los partidos y seguir renunciando a la esencia del fútbol peruano, aunque a los puristas como yo nos duela.. Y me explico..
El peruano por ADN, es un romántico del fútbol, valoramos el toque, el fútbol bien jugado, exquisito, aquel que siempre hemos tenido por fisonomía, mirándonos siempre en el espejo de una Brasil que hace tiempo no es la de antaño.. Hay una máxima en el fútbol, que dice "Los Sistemas los hacen buenos los jugadores" y es cierto, en lo últimos partidos Perú encuentra su mejor versión en la velocidad para contragolpear, en el pase largo para los puntas rapidísimos como son Flores y Cueva, y con la capacidad que tiene Paolo para recibir de espaldas, aguantar y pivotear un ataque, y si a eso le añadimos el acierto en pelotas paradas, todas estas variantes me hace pensar que el juego de Perú está en proceso de evolución o que simplemente encontró a los jugadores idóneos para resarcirnos de nuestra historia y ser prácticos y resultadistas aunque renunciemos a nuestro ADN, aquel que quizás ya no tenemos, o lo que es peor, en el fútbol de hoy ya no es válido..
Ayer se ganó con garra, siendo prácticos y efectivos, el equipo mantuvo el orden inicial, aquel que venía perdiendo en los últimos partidos y creyó en la remontada como buscó ante Chile pero nunca llegó, ayer no sólo se lo creyó sino que se gustó y caricaturizó a una Paraguay que se vio superado a todos los niveles.

Por eso..esa alegría merecida a todo mi país futbolero.. que nunca abandona a la selección y que sigue creyendo y que disfruta con una victoria más allá de nuestras opciones de ir a Rusia..

Pero eso si, es hora de guardar en el baúl de los recuerdos aquel fútbol de huachas, toques y filigranas, con paredes inverosímiles , taconazos y sombreros tribuneros de antaño, para meternos en la lucha y en la competitividad que el fútbol de hoy exige, con trabajo, trabajo y más trabajo.

No se si volvió la ilusión , pero sí, la sonrisa de un pueblo que hace tiempo no gritaba un GOL CARAJO..tantas veces en un mismo partido :)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario