miércoles, 20 de septiembre de 2017

Argentina - Perú.. A cara de perro

... Partidazo !!! el que se nos viene,  a dos fechas para que terminen las eliminatorias sudamericanas hacía Rusia 2018, aún con todo por decidir, con sólo Brasil con el pasaje directo, porque hizo los deberes cuando tocaba y porque Tite impregnó esa fiabilidad que nunca debió perder la canarinha.



El Argentina - Perú, que al parecer se jugará en La Bombonera, en ese mítico estadio que será una olla a presión y en donde Perú en épocas pasadas escribió parte de su historia futbolera, campo que Ñol, asistente del "tigre", conoce a la perfección, servirá la sapiencia del " Maestrito" para hacer un trabajo de motivación a los muchachos que deberán salir a jugarse el partido de sus vidas, pues para el país será el más importante de los últimos tiempos.

Argentina llega como siempre, a pesar de su potencial, con ese aire de controversia que acompaña siempre a los de Sampaoli, y que en estas eliminatorias se ha visto aún más acentuado, un equipo sin rumbo, deprimido, con unos cromos de lujo, Messi, Dibala, Di María, Higuain, Agüero que son jugadores que están entre los mejores del mundo, pero que conjuntados ofrecen un nivel muy bajo, un desequilibrio en sus lineas, que se parte en la medular, para buscar el talento individual en los de arriba que son muy buenos pero que les falta ese nacionalismo maradoniano que tanto les reclama su gente.

Perú, por contra, a día de hoy es un equipo anímicamente superior y que tiene una gran motivación que debe manejar, de tal manera que sea una ventaja más que una contrariedad ante una falsa ilusión, sin dejar de pensar que no hay nada hecho, los muchachos deben mantener la seriedad, la humildad que se entiende, ahora todo el país no tiene y es normal. Gareca debe manejar los tiempos del partido, y trasladar la presión a los argentinos, que se jugará su historia, en un aspecto antagónico que al peruano, quedar fuera del mundial sería histórico.


Perú va con bajas muy importantes, Cueva, Carrillo y Ramos son puntales de este grupo, será difícil sin ellos, es momento de que Farfán tome el mando, no tendrá una oportunidad, como esta, para resarcirse de todas las críticas que le preceden, debe llegar de la mejor manera, desquiciar a los argentinos como en su día lo hicieron Challe y compañia, siendo fieles, más que nunca, a nuestros orígenes.

Por tanto, manejar la ansiedad será crucial, estar concentrados, muy juntos, vigilar a Messi, ya no estamos en los tiempos de Reyna-Maradona pero no debemos darle ni un centímetro a Messi, ni mucho menos a Dibala, ambos llegarán a un nivel altísimo.

Argentina nos respeta, siempre lo ha hecho, hasta en épocas peores, si realmente Perú se lo cree puede hacerle un roto importante a los gauchos, pero será difícil, y medirá hasta donde es capaz de llegar esta selección.

Partido decisivo para ambas selecciones, firmaría el empate sin duda, para rematar la hazaña contra Colombia.

Pero este hay que afrontarlo, serio, con el seño fruncido y a "cara de perro" rabioso .... Por nuestra historia, por nuestra gente... Y por que ...

Ya Toca!!!..

No hay comentarios:

Publicar un comentario