jueves, 5 de octubre de 2017

Argentina 0 - Perú 0 .....Perú merece un Mundial

.... Perú dio la cara, como viene siendo habitual, en un partido muy complicado, con muchas bajas y en donde Argentina se jugaba la vida para resarcirse de estas eliminatorias nefastas para los de Sampaoli y que demostró ayer, que está más cerca del desastre que lo que ellos mismos pueden imaginar, a pesar de tener al mejor jugador del mundo, pero por suerte este es un deporte colectivo y de eso precisamente Perú está dando una lección al mundo del fútbol y que nos lleva a no despertar todavía del sueño mundialista, después de 36 años.



A falta de una fecha, que con los resultados de ayer será de infarto y de transistores en todos los campos, se demostrará la pura esencia del fútbol, donde cualquier cosa deportiva o extradeportiva puede pasar, un hecho del que hay que tener cuidado... peores cosas se han visto..creanme..

Lo habíamos dicho, este partido era el clave pero no el definitivo y prueba de ello, Perú, aunque con paso firme, aún no está clasificado, pero depende de sí mismo, y jugamos en casa donde será llevado en volandas por todo un país, una afición, que tiene que ser paciente y dejar que este equipo consolide y cierre unas eliminatorias sobresalientes, la madurez de este equipo y la sabiduría de Gareca y Solano, serán claves ante una Colombia que también se juega la clasificación y que llegará también a por todas a Lima.

Argentina, en depresión, lo intentó de todas las maneras, pero se encontró con un gran Gallese, aquí me quiero detener.. hace tiempo que no veía en portería una fiabilidad tan grande como han demostrado los dos porteros de la selección, un gran rendimiento el demostrado por estos chicos, que demuestra que un gran equipo se construye desde los cimientos y ayer las paradas de Gallese fueron determinantes..

Este equipo es fiable sin duda y encuentra su fortaleza en la unión de este grupo, donde se mezclan experiencia y juventud, Paolo, que la tuvo al final, es la piedra angular de esta selección.. Que sin duda se merece un Mundial..

Pasito a pasito hemos llegado hasta aquí, con trabajo todo se puede, me alegra ver la ilusión de los míos, de mi gente, de esos hinchas sufridores que recordamos aquel España 82 con nostalgia , que recordamos ese gol de Argentina del 85 ante la falta no pitada de Passarella a Chirinos, esas eliminatorias del mundial de Francia, con los Chorri, Solano, Pereda y compañía que se quedaron a las puertas después de una segunda vuelta magistral.. Todos recuerdos futboleros que están en nuestra memoria y en nuestros corazones.. Ese grito ahogado de alegría que en los últimos años se convirtió en rabia y decepción...



Y ahora?..Pues si peruano, paisano... Tienes todo el derecho de creer, de sacar pecho, de ser optimista.. Porque ahora sí..tengo la convicción, ahora más que nunca, de que nos merecemos un Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario