miércoles, 11 de octubre de 2017

Perú 1 - Colombia 1 ...Nada que celebrar.. Todavía..


.... Se acabaron la eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018, con una Brasil seria y profesional que goleó a Chile en casa y la dejó fuera del mundial, con una Argentina que se rinde y abona a Messi y una Venezuela que se jugó su honor y ganó a Paraguay, todos resultados, salvo el de Argentina, que han hecho que Perú todavía se mantenga vivo y con opciones a una repesca, a pesar de lo vivido ayer en el estadio Nacional de Lima, que nos hace pensar que es bueno tener esa flor de suerte necesaria para acompañar un trabajo que en lineas generales es bueno y que debe continuar.



Pero vayamos al partido. Era inevitable contener toda la emoción de un país entero, necesitado de alegrías, desatado por la posibilidad de ir a un mundial después de tantos años, pero es una situación que el equipo peruano debió de asumir y abstraerse de toda esa presión, seguro que Gareca hizo todo los posible para que así sea, pero no se logró, Perú salió agarrotado, tenso, impreciso, factores que no permitieron desplegar un fútbol claro y que acomodaba más a una Colombia con oficio que le cedió la iniciativa a Perú que veía de reojo los otros resultados.



Perú no encontraba el enlace con Paolo y se sumía en un ritmo cansino de toques sin profundidad donde Carrillo y Cueva estuvieron superados en todo momento, Yotún intentaba poner orden y sólo Tapia mas con coraje que con criterio, buscaba encontrar ese fútbol que nos llevaría a Rusia, mientras el Oreja deambulaba en ataque entre tanta pierna colocha..en resumen, un Perú contenido y una Colombia cómoda y clasificada esperando dar la estocada.. 

Terminaba el primer tiempo con Perú fuera del mundial.

El segundo tiempo empezaba mal, el "mudo" se lesionaba y daba paso a Araujo para seguir a  Falcao que estuvo bien controlado hasta el momento, y donde James daba destellos de calidad muy por debajo de su nivel, pero precisamente fue el 10 quien aprovechó un fallo en defensa para darle la puntilla y batir a Gallese que nada pudo hacer, un gol que enmudeció el Nacional y que alejaba toda posibilidad de clasificación, por las sensaciones, por los resultados y porque Perú seguía con ese letargo superado por la situación..

Gareca movió ficha, sacó a Carrillo para meter a Yordy que siempre incomodó, retrasó al Oreja para asociarse con Cueva y buscar junto a Yotún hacer daño por dentro para que Paolo reciba de espaldas y dar llegada a los que vienen desde segunda linea incluidos los laterales que, aún temerosos, no llegaban a línea de fondo, y justo Corzo, por derecha, forzó una falta al borde del área , juego peligroso, dos toques, Cueva y Paolo enfilan, finalmente este último ejecuta directo y Ospina, con un fallo de libro, toca el balón y GOL!! , a priori un error garrafal el del portero salvó que previamente haya tocado en la barrera, otra vez "San Paolo", como tantas veces daba vida a un equipo sin soluciones ni salidas y que devolvía la ilusión al país, Colombia grogui, veía que aún quedaba tiempo para resistir.



Empezaba otro partido, Perú se podía sacudir de ese mimetismo escénico y debía de asumir que era ahora o nunca, se sabía superior y encontraba el momento idóneo para buscar el pase directo a Rusia, pero NO, otra vez reculó, más con el resultado en Brasil y Paraguay, se conformó y esperó para sorpresa y tranquilidad de Colombia el final del partido, y el enfado monumental de Paolo y el mío, que seguro coincidimos en creer que ese era el momento de " matar" a Colombia y que Nueva Zelanda , también ve con buenos ojos que le toque Perú..

Por eso mi sensación de enojo al terminar el partido cuando por las celebraciones parecíamos haber clasificado, y caemos en el mismo sentimiento de conformismo de no tener nada a tener algo, NO SEÑORES!! Porque no tener todo?, dependíamos de nosotros mismos y la suerte estaba de cara, espero no arrepentirnos después..

Pero seguimos en la lucha, no hemos ganado nada así que no caigamos en regocijarnos y alegrarnos por las desgracias de otros, seamos humildes y sigamos aprendiendo de nuestros errores.

180 minutos ante Nueva Zelanda y ahora sí, no hay opción A FALLAR!!!

VAMOS PERÚ!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario