sábado, 4 de noviembre de 2017

Sanción a Paolo Guerrero . Duro golpe..

.. Sin temor a equivocarnos.. Paolo Guerrero es a Perú, como Messi a Argentina y quizás aún más, porque el 9 de la selección tiene una ascendencia directa hacía todos esos jugadores que están a punto de entrar a la historia, por jerarquía, por liderazgo y porque es el buque insignia de esta generación..., por eso ha sido un duro golpe para todo el país, esta sanción justa o injusta por doping que le ha impuesto la FIFA.



Paolo Guerrero, siempre ha sido un profesional ejemplar, su nivel de compromiso es indudable y ahora no se le debe quitar ningún ápice de confianza ni reconocimiento a este jugador cuyo gol ante Colombia nos mantiene vivos en el sueño Mundialista, pero más allá de eso, es de recibo otorgarle todo el crédito y no someterlo a un juicio público como el que se le está sometiendo, pues estoy seguro que bastante tiene ahora, él y su familia, con todo esto y con perderse los dos partidos más importantes del fútbol peruano en los últimos años.

Pero la pregunta que hay que hacerse es como a estos niveles, se puede tener semejante "descuido", la federación peruana debe de dar explicaciones en conjunción con el jugador, y el cuerpo médico, aunque no sea éste, el momento más indicado, a una semana del partido de ida de la repesca.

Perú se queda sin su líder, sin su Capitán, a Paolo no se le puede reemplazar, Nueva Zelanda se debe de estar frotando las manos, empezando porque la selección debe de cambiar su dibujo y trabajarlo, Paolo da mucho juego en ataque, fija los centrales y es uno de los mejores delanteros del mundo en el juego de espaldas, desatasca partidos por su potencia y es el referente arriba, por tanto, Gareca debe sacar partido de esto, sorprender a N.Zelanda y buscar combinar por dentro, a base de toque donde Benavente puede ser una buena opción, aunque no lo convocará por el poco tiempo que queda, por eso Yordi es la alternativa a pesar de no ser el reemplazo natural.

Perú debe de activar el Plan B, y conjurarse por su capitán, sobreponerse a este golpe anímico y darle la vuelta a esta situación como un factor de motivación añadido, el país debe unirse a esta causa, porque ahora todos debemos sumar, es la única manera de sacar el último pasaje a Rusia 2018.

Desde esta tribuna hemos sido críticos con la selección, siempre siendo objetivos y constructivos, y también hemos tenido como denominador común la admiración hacia Paolo, porque si ha habido alguien quien se ha encargado de mantener siempre esa luz de esperanza por esa actitud de héroe solitario, ese ha sido nuestro Capitán..

Por eso ahora.. TODOS debemos ser...

Más "Guerreros" que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario