sábado, 11 de noviembre de 2017

NZ 0 - Perú 0 . Resultado, juego y sensaciones..

... Se terminó el primer tiempo de este decisivo partido de 180 minutos de repesca, para coger el último billete a Rusia 2018, un sueño que persigue Perú desde hace 35 años, el segundo tiempo el miércoles en Lima.



    Lo cierto es que cada vez le queda menos tiempo, se le acaban las oportunidades y no termina de cerrar la tan ansiada clasificación, los motivos dentro del análisis se pueden dividir en los siguientes factores que, todos conjugados, nos pueden situar en el momento actual.

   EL RESULTADO. El 0-0 no es tan bueno como parece, si se quiere vender que un empate de visita siempre suma, nos estamos engañando, NZ, en el dibujo, es inferior a Perú, debimos buscar más el resultado o un empate con goles, el 0 a 0  nos obliga a ganar, pues en caso de empate que no sea a 0 , clasifica directamente a NZ, lo más lógico es que Perú vaya a buscar el partido pero tendrá que ser cauto y estar concentrado en defensa, para no tener sorpresas. Por tanto, la única opción de los nuestros es proponer desde el pitido inicial, adelantar las lineas y arriesgar siendo pacientes sin entrar en un ritmo físico en donde no nos sentiremos cómodos y seremos superados.

EL JUEGO.. Pensamos que Perú se mete en este sueño mundialista en Quito, en ese momento el equipo empezó a creer, pero por contra ha ido de más a menos en el juego, y si a eso le añadimos que la columna vertebral compuesta por el Mudo, Tapia, Yotún y Guerrero se ha quebrado en su lado más sensible por la ausencia de Paolo, nos encontramos en la ejecución de un Plan B, sin referencia arriba y poco trabajado, donde Farfán no es ni mucho menos un punta puro, se ve tan sólo en sus movimientos, la foquita tiene que arrancar desde tres cuartos, la opción del falso nueve con Ruidiaz toma fuerza pero diría que el cambio deberá ser en la alas, el Oreja, apagado en los últimos partidos, debe aparecer, ha perdido atrevimiento y el equipo lo nota, Gareca debería prescindir de Carrillo para dar entrada a Ruidiaz y dejar el dibujo en un 4-2-3-1, variable, con Tapia y Yotun en el doble pivote, Farfan en el enganche y Cuevita y el Oreja en las alas bien abiertos, dejando a Ruidiaz como un falso nueve para quitarle la referencia a los duros centrales del rival, eso hará que salgan de la cueva y permitirá deshacer el muro que se presume pondrán atrás.. Perú debe volver a su estilo de toque a veces cansino y horizontal pues con lo que hay ahora es la única opción, el contragolpe que nos sirvió ante Uruguay o Ecuador se utilizará poco porque ahora es Perú quien debe proponer y encontrar el gol de una vez, es la ultima oportunidad. No hay más.



LAS SENSACIONES.. Decía Valdano, "El fútbol es un estado de ánimo" y estoy de acuerdo, hay mucho de cabeza y más a estas alturas donde no hay margen para el error, el equipo debe de aislarse de toda presión, de la euforia y de los sentimientos encontrados de todo un país que no terminan de explotar, desde el último partido con Colombia y ahora el primero con NZ , todos estamos con las sensaciones de querer y no poder, la selección debe quitarse esta sensación, yo les quitaría los celulares, aunque suene a clase de colegio, ellos ya saben o deberían que todos estamos con ellos, que somos uno. La psicología será clave en este último partido, cada uno debe de asumir su rol y manejar la ansiedad en función de convertirla en virtud y arma para dar todo en el campo.

El análisis es letra, es papel, son palabras, el fútbol se juega con los pies y con corazón, y ustedes chicos, son los únicos que tienen el poder de hacer feliz a todo un país, privilegio grande que les brinda Dios y la vida, el equipo deberá ahora de asumir esta responsabilidad.

Si en este post se describe el resultado, el juego y las sensaciones, en ese orden, pensamos que los muchachos deben seguir precisamente el orden inverso..

Tener buenas sensaciones, hacer nuestro mejor juego, siendo fiel a nuestra historia y estilo, sólo así llegará el resultado deseado.

Sueño con escuchar el " Somos libres" en Rusia..
Arriba PERU

No hay comentarios:

Publicar un comentario