sábado, 13 de enero de 2018

Coutinho. ¿El sucesor de Don Andrés?

... Que tal gente !!!.. Ante todo FELIZ AÑO 2018, esperando que sean felices, año de Mundial que se presenta apasionante sin duda.
    Pero vayamos a lo que nos ocupa, ya habíamos dicho que el fichaje de Neymar por el PSG iba a romper el mercado, no hay más que mirar los precios que se manejan hoy en día y el fichaje de Coutinho no ha sido la excepción, 160 millones de euros para un fichaje esperado, mediático pero inédito, en el mercado de invierno para un equipo que va primero en la Liga y con el handicap de no poder jugar la Champions, a priori parece una especie de ahora o nunca, inteligente a nuestro entender tomando en cuenta el rol que se le presume al brasileño.



Al hilo de lo anterior, sí, Iniesta se nos hace mayor, es una obviedad, ley del fútbol, aunque su talento nunca morirá, al bueno de Andrés hay que dosificarlo, pues se le necesitará en los momentos importantes, por su magia y lo que supone para los rivales, por eso no nos cabe duda que es lo que hará Valverde, tomando en cuenta que Coutinho es lo más parecido que hay, salvando las distancias, de Don Andrés en el fútbol ahora mismo, un jugador diferente, exquisito, con una visión del juego único, un enganche con estilo europeo que incluso tiene más gol, a pesar de que a Iniesta se le amerita goles históricos e importantes, se dice que en el nivel personal también hay similitudes, ambos son hogareños, familiares y humildes, nada excéntricos a pesar de que la esencia de ser brasileño no se pierde. LA ALEGRIA.

Además tiene en el vestuario viejos conocidos, como Suárez, con el que coincidió en el Liverpool, que ya le arropa y Paulinho, compañero de selección, además del recibimiento de toda la culerada y del bueno de Andrés, todo esto sumará para su adaptación, que deberá de ser inmediata porque nos aproximamos a la etapa decisiva de temporada, pese a que, como hemos comentado sólo podrá jugar Copa del Rey y Liga.

Por eso la pregunta ¿Será Coutinho el sucesor de Iniesta?, pensarlo parece una temeridad, el capitán es uno de los históricos del Barcelona y uno de los últimos exquisitos de la historia reciente del fútbol, que hace de este deporte un espectáculo con los detalles de genio que nos regala cada vez que pisa el verde, además de ser un profesional ejemplar, admirado por aficionados y rivales, en estos tiempos que corren donde en el fútbol lo táctico se impone a lo imprevisible y jugadores como Iniesta rompen todos los esquemas.

Coutinho deberá soportar ese peso tácito que se le supondrá, un jugador que tiene todas las cualidades para ser una pieza clave, talento tiene, en este Barcelona de Valverde que avanza con paso firme hacía sus objetivos, aunque sin gustar en el juego, y que ha encontrado una solidez en el primer año del "chingurri" como entrenador, que ilusiona.

A los que nos gusta el buen fútbol, aplaudimos el fichaje de Coutinho, pero con la esperanza de que nos quede Andrés para rato, porque verlos jugar juntos deberá ser una delicia.

Porque sencillamente, el 8 del Barcelona, es para mí, el último gran mediocampista que queda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario