domingo, 27 de mayo de 2018

Un Madrid imparable en Europa.. pero....

... 13va Copa de Europa, de un Real Madrid que ganó su tercera Champions consecutiva ganando a todos los campeones de sus respectivas ligas, PSG, Juventus, Bayern todos, sucumbieron ante un equipo que se mueve como pez en el agua en esta competición, a base se oficio, de golazos y sobre todo, como lo dijo Messi, de tener a los mejores en cada uno de los puestos dentro de un terreno de juego. Un equipo histórico de la mano del gran Zizou.



   Para todos era sabido que el Madrid era el favorito y que el Liverpool venia esperanzado en abonarse a la épica de la mano de su estrella, Salah, el egipcio, llegaba en un estado de forma excelso, un lider desde el talento, donde el Liverpool gira todo su esquema, no sólo en ataque, donde desde el flanco derecho llega para el enganche por dentro para desequilibrar a cualquier defensa, sin olvidar la sintonía telepática que tiene con sus socios Firmino y Mané, sino en defensa, porque es el primero que sale a la presión donde una vez su equipo recupera, él empieza las transiciones rápidamente en busca de los espacios.. demasiada dependencia que se rompió cuando salió lesionado y donde creemos se acaba la final.

Por eso el "pero" del titulo del post, porque hasta el minuto en que se lesionó Salah, el Liverpool era mejor, Klopp habia planteado bien el partido, desde la presión muy arriba hasta imprimir un ritmo frenético de correcalles que no beneficiaba al juego del Madrid, Modric y Kroos se asocian a partir de la pausa, con Isco, cuyo fuerte es la asociación en corto. No era un gran partido pero si muy táctico.

Pero el fútbol es un deporte de errores, y contra el Madrid y en una final no puedes cometer esos fallos de bulto que por desgracia cometió el arquero del Liverpool, no hay factor suerte creo, porque Benzema fue listo y Bale creyó en su disparo potente y ese es el mérito de estos jugadores top como todos los que tiene el Madrid, un equipo poderoso desde sus individualidades, por eso que gana más Champions que Ligas, el Madrid no llega en toda una temporada ser del todo compacto y regular.

Por tanto, los blancos son justos campeones, supieron aprovechar las circunstancias y errores del rival y controlaron el partido aún en el descuento de los reds, pero sería mezquino no reconocer que el Madrid tiene que mejorar, creo que es hora que vendan a Cristiano, y él lo está pidiendo a gritos, porque ya cumplió un gran ciclo donde ha sido determinante en muchos títulos, un gran jugador pero me reitero, no está para mí entre los genios de este deporte. Opinión personal que nadie se me ofenda.

A mis amigos madridistas Felicidades!!! por el titulo. Última competición de la temporada.

Ahora el mundial .. que se recuperen Salah y Carvajal y... Mi Perú.. Te quiero ver !!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario