jueves, 31 de mayo de 2018

Cuidado con el efecto Paolo

.... La alegría de Paolo , nuestro capitán, es la alegría del pueblo, no era de justicia que se quedara sin Mundial, cuando se dejó la vida en cada partido, en cada jugada, y sólo su entrega, nos hizo creer en el sueño mundialista.



   Pero seremos realistas, a dos semanas del mundial, y de la manera como está llegando Perú a Rusia, la pregunta que nos hacemos es... Tiene cabida Paolo en el equipo titular?.

   Analicemos el tema, hay una máxima en el fútbol que dice " si algo funciona no lo cambies", Perú tuvo que reinventarse ante la noticia de la sanción a Paolo, prescindió de la figura de delantero centro, para descargar los ataques por dentro, y resaltar la figura de Farfán, que llega en su mejor momento, es dificil parar a Cueva, Carrillo y Flores, cuando intercambian posiciones, eso provoca sorpresa y al no tener la referencia de un 9 , obliga a los centrales contrarios a salir de sus posiciones porque no hay nadie quien los fije, este cambio en el esquema es lo que ha hecho que Perú no sólo tenga llegada sino que se asocia más, aunque Paolo también tiene la técnica suficiente para asociarse pero el dibujo es diferente. Por eso, bendito problema el que tendrá el "tigre" para armar el once.

Ahora bien, hay algo que tiene Paolo que nadie en la selección tiene, que es la jerarquia y la ascendecia hacia el equipo, es un lider y todos lo siguen, por eso pareciera descabellado pensar que no sería titular en Perú, pero hay que ser pragmáticos y creo que Gareca lo es, pero tendrá que ser cauto y cuidadoso, el Mundial no te da opción de mejora a largo plazo, y no se pueden cometer errores y menos de plateamiento.

Por lo pronto la ilusión sigue intacta, ahora si estamos todos, veremos que se decide finalmente, pero eso sí, ya sea en el campo o en la banca de suplentes, Paolo siempre saldrá con todo.

Esa es una garantía que nadie le quitará, por tanto no seamos ventajistas, Paolo estará disponible y será importante sea cual sea su rol en este mundial. Gareca tiene la última palabra.

Vamos Perú CARAJO!!!!

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario