martes, 19 de junio de 2018

Como no te voy a querer !!!!

..... Es imposible, no querer, no amar, no sentir, cuando sonó nuestro himno nacional 36 años después, un sentir a corazón abierto que nos dejó a más de uno con los sentimientos a flor de piel, por todos estos años de ausencia merecida o inmerecida de un pais que respira fútbol por todas sus latitudes.


   Perú llegaba con la ilusión del retorno, con el apoyo de un país volcado, entregado a unos muchachos que se prometieron a ellos mismos no venir de paseo, sin dejar de entregarnos todo, eso es lo que se valora de este equipo.

  Se perdió con Dinamarca, y si lo miramos friamente, prácticamente nos deja al borde de la eliminación pero si analizamos el partido, despojada la impotencia después del pitido final, se concluye que si este equipo se libera de sus miedos y sus complejos le puede hacer un nudo a la selección francesa porque fútbol tenemos y de sobra, cuando Perú se asocia es imparable, cuando mueve rápido la pelota y sus hombres con más talento improvisan, son capaces de hacer cualquier cosa, pero en defensa tendrá que aplicarse, ser solidarios en las ayudas, Tapia y Yotun pueden y deben hacer el partido de sus vidas, estar muy juntos, para cortocircuitar los nexos con Griezmann y Mbape, y fajarse con Kante y Pogba por esa lucha voraz que habrá en la medular, puro músculo.

Ahora si, Paolo debe arrancar, para fijar los centrales y pivotear las pelotas que caerán cuando Perú aplique el pelotazo, y esas contras endemoniadas que Cueva y Carrillo hacen a la perfección, Francia dispondrá del balón, jugarle de tú a tú sería un suicidio, y tendremos que aprovechar nuestras oportunidades, no vale fallar, si movemos la pelota con rapidez y la ponemos en el suelo, Francia tendrá un problema, sin descuidarse atrás, ya nos pasó con Dinamarca, un fallo, un gol.

Hay que focalizar el partido, creer en nosotros, disputar cada balón a cara de perro, ahora quiero ver esa criollada, esa alegria innata de nuestro fútbol, de la que no podemos ni debemos desprendernos... y si se pierde, hay que morir matando, dejándonos la piel... al fin y al cabo.. como me decia mi viejo cuando venía un partido difícil... somos 11 contra 11...

VAMOS PERÚ!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario