martes, 26 de junio de 2018

Messi y 10 menos..

... De pronto Messi es el peor del mundo, no sirve como jugador de fútbol ni mucho menos como capitán, y hasta es mucho peor que Cristiano Ronaldo, y sus detractores ya afilan cuchillos para una debacle histórica de la selección Argentina, que ya tuvo sus primeros indicios contra Croacia.



Esto también es fútbol señores y me temo que Leo estará ante el partido de su vida ante Nigeria, como lo hizo en Quito ante Ecuador, llevando a Argentina a Rusia de forma directa.

Pero, Porqué le pasa esto a Messi?..Aqui desgranamos lo que a nuestro entender pueden ser los factores de la situación actual de Messi con la selección Argentina.

La comparación con Maradona.

Creemos que se debería dejar el eterno debate de comparar a Messi con Maradona, y mucho menos a nivel de selección, Diego estaba hecho de otra pasta, antes de ser jugador fue hincha de barrio, de potrero que vivió el amor por su pais de otra manera, Messi no, nadie debería dudar de su compromiso por su pais, pero necesita sentirse querido, arropado y cuando no es así se le hace de noche, no lidera y se esconde y está claro que los que le siguen también, por eso Argentina no juega a nada, cuando su lider no está.

El poder que le dio Sampaoli.

Otro factor importante es el poder que se le otorga en su selección, y aqui Sampaoli tiene gran responsabilidad, no puede decir que Argentina debe jugar para Messi, aunque sea cierto, pues eso es mandarlo a los leones cuando las cosas no van bien, como ahora, poco tacto sin duda, y mucho menos si no coloca a su lado a la gente que él quiere, lo que llaman en Argentina "Los amigos de Messi", si le diste ese "poder", no se lo quites ahora, aunque todo el mundo vea que no es el mejor camino para un equipo. Messi es el mejor del mundo pero este es un deporte colectivo, y Argentina tendrá más opciones en la medida que el equipo se deje de anarquias y juegue unido.

El Messi del Barcelona

No es cierto lo que dicen algunos que Messi no sería nada sin los jugadores del Barça, yo he visto ganar partidos con el Barcelona a él solo desatascarlos y acabarlos cuando él decide, este es un argumento muy usado y hasta Simeone se subió a este carro, con su desafortunada comparación con Cristiano, Messi llevó a Argentina a tres finales, pero necesita gente que le apoye, que se asocie, no darle toda la responsabilidad para que resuelva y mucho menos en un Mundial donde el margen de error es mínimo.

La prensa Argentina.

Por todos es conocido que en Argentina se vive el fútbol de una manera única, con un fanatismo a veces extremo y poco entendido, y también que son poco autocriticos, quizás sea por esa soberbia que en ocasiones se les atribuye, con toda esta situación y este aparente ridiculo futbolistico, la prensa se ha ensañado de una manera desproporcionada con Leo, a su idolo, es evidente que están en la buenas y no en las malas.. La prensa Argentina es así, en su dia lo hizo con Maradona, cuando peor estaba, de eso nadie se acuerda ya.

Argentina se juega la vida con una Nigeria, que se la devolvió, pero que se la puede quitar, pues nadie sabe para quien trabaja.

Partidazo sin duda, y estaremos "bancando" a Argentina, al mejor del mundo..porque se le espera.. y de que manera..




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario