martes, 26 de agosto de 2014

Mi mejor once de todos los tiempos.. Parte II

,.. En uno de mis últimos post (Mi mejor once de todos los tiempos Part I) publiqué lo que a mi entender sería el 11 ideal de todos los tiempos en una primera etapa de la historia del futbol, y explicaba el porque había decidido hacer esta separación.  En este post describiré mi 11 en esta segunda parte que llega hasta nuestros días.


   En porteria no ha habido, para mí, alguno que haya sobresalido al resto, pero si tengo que elegir el que para mí tenía todas las cualidades que un portero debe tener es JOSE LUIS CHILAVERT (Paraguay), por carácter y por ese liderazgo que transmitía en el campo, desde aquel glorioso Velez hasta la mejor versión de Paraguay en Mundiales..siempre polémico pero uno de los mejores en su puesto, además de tirador de faltas y penales excepcional cosa atípica en un portero.. En banda derecha , CAFU (Brasil), el típico lateral brasileño de idas y venidas constantes, campeón del mundo, un puñal como extremo que atacaba con la misma calidad con la que defendia.. Como central por derecha, BARESI (Italia), pocos defensores han habido con la calidad de Franco Baresi, a pesar de no tener una gran envergadura, con sólo su ubicación en defensa se erigió como uno de los líderes de ese Milán historico de Sacchi, rápido y técnico el último gran libero,  a su lado un superdotado en su puesto C.PUYOL (España), Puyi, recientemente retirado, fue el prototipo de jugador que evolucionó hasta llegar a la casi perfección en su puesto, fuerte, guerrero, rápido pero sobretodo noble, ídolo indiscutible de la España campeona del mundo y el Barça histórico de Guardiola.. como lateral zurdo, el mejor, R.CARLOS (Brasil).. un histórico del Real Madrid, el 6 típico brasileño,  con un misil en las botas, técnico y rapidísimo en banda, sus relevos con Zidane por la izquierda fueron memorables..

En la volante como mediocentro, a mi admirado, XAVI (España), el cerebro e inteligencia al servicio del futbol, sin duda uno de los mejores futbolistas que he visto, experto en manejar los tiempos de un partido.. a la izquierda ZIDANE (Francia), Zizou, jugador con un estilismo impresionante,  decían que bailaba con la pelota en los pies, creador de la "roulette" y artífice de la Francia del 98 campeona de mundo, sus regates a pierna cambiada fueron un verdadero espectáculo. PLATINI (Francia), sí, el ahora presidente de la UEFA fue un gran jugador, 3 veces balón de oro e ídolo de la Juve y de esa Francia con ese fantástico mediocampo con Giresse y Tigana..un exquisito con el balón y excelente tirador de faltas… MARADONA (Argentina).. para mí , el mejor de todos los tiempos, un fuera de serie con la pelota en los pies, llevó a Argentina y al Nápoles a sus mejores años de futbol, considerado un "D10S" por muchos, memorable el gol a Inglaterra en México 86 sin duda el mejor gol de todos los tiempos.
 
 En la delantera, RONALDO (Brasil), "El fenómeno", potente, técnico y goleador inigualable, castigado por la lesiones se reinventó una y otra vez para seguir siendo el mejor delantero de su época, un 9 de bandera .MESSI (Argentina), para algunos el mejor jugador de todos lo tiempos, año tras año bate todos los records, junto a C.Ronaldo los mejores jugadores en esta época, a sus 26 años, le ha llegado el tiempo de demostrar que no ha alcanzado todavía su máximo nivel, con el siempre peso de la comparativa con Maradona, "La pulga" es santo y seña de un Barça en plena transición y de una selección argentina que estuvo a punto de hacer historia...
Seguro me he dejado varios cracks, genios con la pelota que hicieron grandes a sus equipos y selecciones, aquí algunos nombres... KAHN,  MALDINI, MATTHEUS, BONIEK, ZICO, RIVALDO, ROMARIO,PASARELLA, VAN BASTEN, GULLIT, VALDERRAMA, INIESTA, LAUDRUP, BEST, R.BAGGIO, KEMPES... Todos nos dejaron grandes tardes de buen futbol y momentos inolvidables en la historia de este deporte.


2 comentarios:

  1. Hostia, Apostar por Chilavert para que chute las faltas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí ..una perla de Chilavert.
      https://www.youtube.com/watch?v=rnCPfzzaoIQ

      Eliminar