domingo, 14 de septiembre de 2014

Messi - Neymar pase y GOL..

Un Barcelona que ya apunta maneras de solidez,  es lider sin ningún gol en contra y en solitario,  venció ayer a un Athletic siempre complicado que le aguantó gran parte del partido, y que puso en dificultades más que la portería del Barcelona si el control del juego..
Pero los equipos que se enfrentan a este nuevo Barcelona ya deben deshechar los esquemas de temporadas anteriores utilizados para maniatar a este equipo,  que hace ahora las transiciones más rápidas y es más vertical,  eso sin dejar de lado la consistencia defensiva que ha mejorado al haber recuperado la presión que le permite llevar el ritmo del partido..
Luis Enrique está formando un equipo,  un bloque,  donde los nombres propios trabajan a favor del grupo,  la suplencia de Xavi, Pique y Neymar son un ejemplo,  claro,  habría que ver cuando los resultados no acompañen, pero sin duda la idea que transmitió en su presentación es la que hasta ahora mantiene firme,  porque Luis Enrique si algo tiene y le sobra es personalidad.
Me gusta la apuesta de Munir,  le ha dado frescura al equipo y su verticalidad le va perfecto a esa faceta de pasador de un Messi,  que con jerarquía se pone una y otra vez el equipo a los hombros, porque ha encontrado los colaboradores perfectos para no recaer toda la presión de un partido en alguna genialidad de él. Está liberado sin duda.
Ayer al Barcelona le costó perforar la portería del Athletic pero si haces todo el desgaste y a falta de media hora te sacan a Neymar,  es probable que pase lo de ayer,  Messi encontró en Neymar el socio perfecto (dos pases dos goles),  son felices juntos y disfrutan,  para encontrar en el brasilero el receptor perfecto de sus genialidades..
Un Barcelona sólido, firme,  que asusta y que no me quiero ni imaginar cuando se incorpore Suárez.. que no ve las horas de saltar al campo. El culé se frota las manos,  normal,  esto tiene buena pinta..

No hay comentarios:

Publicar un comentario