martes, 28 de abril de 2015

Apisonadora Barça.. Triplete?

Pues sí, ya se empieza a percibir en algunos sectores del Barcelonismo una sensación de poder alcanzar el triplete esta temporada (Liga, Copa, Champions), y lo cierto es que después de la exhibición de ayer razones no faltan, porque sencillamente el equipo de Luis Enrique está en un estado de forma sensacional.

Todos los equipos firman llegar a este tramo de temporada tal y como está el Barcelona, bien físicamente, merced a las criticadas rotaciones, aspirando a todos los títulos y con una solidez y equilibrio entre ataque y defensa que hace temible a este equipo a todos los niveles y lo que es mejor, haciendo un futbol exquisito, como requisito indispensable siempre en Can Barça.

Pero, cuáles son las claves de esta situación? , tomando en cuenta que esta temporada era de transición,  por todo lo que le antecedia, Luis Enrique siempre tuvo ese factor de tranquilidad para poder trabajar su idea y filosofía de futbol, y como dijimos desde esta tribuna, más que calidad futbolística, el Barça necesitaba ordenar ciertos factores de puertas para adentro, la recuperación de Messi era fundamental, el rol de Neymar en favor del equipo, el papel de Xavi e Iniesta como abanderados de un estilo marca de la casa, el debate en la portería y el acomodo de Suárez,  en un equipo en el que en estos últimos años no había jugado ni cuajado un nueve puro, lo probaron con Ibra, después con Villa y lo cierto es que ahora Suárez recuerda al mejor Eto'o pero en versión mejorada.

El resultado, es este equipo competitivo y con garantías lanzado a dar continuación a una década prodigiosa del Barcelona que empezó con Ronaldinho, pasando por Guardiola, con un Messi camino a ser el nuevo Xavi, 17 asistencias de gol, y un tridente que ya lleva 102 goles en esta temporada y que son un espectáculo de efectividad y movimientos en el frente del ataque, sin dejar de lado la presión en primera línea, algo que ha recuperado el equipo y que hace que la posesión y el control del juego vuelva con esa dosis de efectividad que hace imprevisible y por tanto peligrosísimo a este equipo.

Capitulo aparte es la solidez defensiva, recuperado Piqué, después de su depresión post-puyol y con un Alves que ha vuelto a su mejor nivel, hace junto a la experiencia de Mascherano y el incansable trabajo de Alba, que este Barça sea un equipo muy fiable defensivamente, y con esa sana y efectiva competencia entre Bravo y Ter Stegen.

Sin duda, ahora mismo el mejor equipo de Europa, que aunque todavía no ha ganado nada, invita al optimismo y sobretodo a la ilusión de volver a ser un equipo de leyenda, pero ya veremos, el tiempo lo dirá.. si de aquí en algunos años se hable de aquel Barça de Lucho la de la MSN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario