miércoles, 6 de mayo de 2015

En futbol el oficio es importante. Juve 2 - R. Madrid 1

.. La Juventus, equipo mítico y legendario de este Calcio cuyo nivel, dicen los expertos, ha decrecido en los últimos años y que a pesar de eso ha metido a un equipo en Champions y dos en UEFA, logros que ni el todopoderoso futbol inglés ha obtenido, sorprendió al Madrid en este partido de ida de esta semis de Champions.

  Ayer en Turin se veían las caras la Juve y un Real Madrid con la etiqueta de favorito y en donde uno a uno, en todas las lineas y sobre el papel, el equipo de Ancelotti era superior, pero como los partidos se juegan en la cancha, la Juve fue un equipo y el Real un conjunto de anarquistas que empezó con el experimento de colocar a Ramos de mediocentro y la terquedad absurda de poner con calzador a un Bale que tiene que justificar su precio, mal asunto si esto es así.

  La Juve tiró de oficio, Buffon, Ciellini, Pirlo y un omnipresente Vidal pasaron por encima, con sus armas, a un Madrid que no se encontró nunca, jugando con 10 todo el partido, por la desubicación desconcertante de un Ramos que se vio abrumado en una posición de mediocentro que más que músculo necesitaba colocación y una transición de la pelota limpia desde el mediocampo, cosa que no esta ni mucho menos habituado un Ramos que se vió superado una y otra vez por un Vidal que demostró como se controlan los tiempos de un partido, cuando hay que meter y sobre todo en que momento hay que pausar o aplicar velocidad de vértigo, lección de un todocampista que se merendó a los Kroos, James y compañia, con la siempre calidad de Pirlo y un Tevez que cada vez que asomaba provocaba peligro.

Pese a todo esto, el resultado no es del todo determinante y es lo mejor de ayer, todo se decidirá en el Bernabéu está claro, pero la Juve sabe jugar muy bien estas eliminatorias a doble partido y más con resultado a favor.

Dificil papeleta para Carleto, que ahora tiene que demostrar que el Real Madrid es más que una colección de cromos, que tiene un equipazo y que esta es su competición por excelencia, pero cuidado, sin experimentos ni imposiciones y con un Bernabéu que tendrá que tener paciencia, un equipo italiano desespera y mientras más lo hace más opciones tiene. Ya veremos.

Hoy un Barça-Bayern partido para románticos de este deporte, día especial para Guardiola, y un Barcelona que deberá ajustar la posesión en el mediocampo,  porque si algo tienen los equipos de Pep, es que les gusta la pelota, un estilo que el Barça es pionero y lleva en su ADN. Espectáculo servido.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario