jueves, 7 de mayo de 2015

Maestro Pep..su clave era Busquets. Messi letal.

Fue su creación, el ancla de su modelo futbolístico,  y el peaje de todo el juego del Barcelona, ya lo dijo en la previa Pep, que será imposible parar a Messi, así que desconectó a Busquets, sacándole de su posición de bisagra constantemente y es cuando Pep le gana la partida a Luis Enrique, presionando muy arriba, quitándole la posesión a este Barça que prefiere la verticalidad y la pegada con esos tres monstruos que tiene en la delantera, perdonó unas cuantas y otras Neuer estuvo inmenso, hasta que Messi se enfadó, se puso serio y mató la eliminatoria, luego Neymar remató a este Bayern que puso contra las cuerdas a este Barça que va con paso firme hacía Berlin.

Si, porque se enfrentaron dos de los mejores equipos del mundo, con propuestas parecidas que no iguales y en el que ambos entrenadores nunca perdieron de vista la esencia de este deporte que es la pelota.

El Barça esta temporada evolucionó su juego, quitando protagonismo a esa posesión, a veces cansina, de los últimos años para dar paso a esa explosión de tres cuartos para arriba, donde ese tridente letal va camino a batir todos los records goleadores.
Interesante fue ver la propuesta del Bayern, Pep , conoce al milímetro el juego de salida del Barça , y sabe que en ese aspecto el papel de Busquets es fundamental, como diría aquel, es el amigo de todos en esa demarcación, va y viene constantemente para ser el nexo entre defensa y ataque, pues el mediocampo desconectó esa posibilidad,  haciéndole un marcaje escalonado primero con Lewandosky y después con Schweinsteiger, para así desactivar, si cabía, a Messi. No estuvo mal la idea.

Pep, cambió sobre la marcha, la defensa de tres por la de cuatro y es en ese momento cuando emergió la figura de Rakitic, sí, el croata cogió el mando y sostuvo ese mediocampo con un despliegue físico brutal, ante las arremetidas del Bayern que en la segunda parte dio un paso adelante para complicar al Barça.

Hasta que a falta de 15' , apareció, el mejor del mundo, el de siempre, el imparable, para poner el 1-0 con un remate seco desde la frontal, que lo gritó con rabia, ante el grito de Messi, Messi del Camp Nou.. pero el recital de Messi no terminó allí, faltaba los mejor, Rakitic dejó en ventaja a Messi, que se vistió de Romario y Boateng de Alkorta, para dejar plantado al alemán, y con una cuchara suave, de dios, de iluminado dejó el 2-0 y la casi sentencia de la eliminatoria. 

Ya en el descuento Neymar puso la sentencia, demasiado castigo a mi entender, para un Bayern que venderá cara su eliminación,  será dificil, casi imposible,  pero ya sabemos como se las gastan los alemanes.

Y ante todo esto, se vislumbra en el horizonte la posibilidad de un clásico en la final de la Champions, sería sin duda el colofón perfecto para dos equipos que en los últimos años han reinado en Europa pero sobretodo un espectáculo para quiene como yo, amamos este deporte...

No hay comentarios:

Publicar un comentario