jueves, 19 de noviembre de 2015

La soberbia de Chile, la revancha de Uruguay

... Decía un entrenador, que había ganado unas cuantas cosas, "La humildad es una virtud de los verdaderos campeones", y es así, la grandeza del campeón está en no creérselo, en la medida que le permita seguir con esas ansias para alcanzar objetivos, desde el respeto a los rivales, porque aunque el futbol no tenga memoria, sí los sentimientos y sensaciones, sobretodo después de ese Chile-Uruguay tan polémico de la última Copa América con el episodio Jara-Cavanni.
    Por nadie es desconocido que Chile es uno de los países más emergentes en esta Latinoamérica en crecimiento y que es un pueblo que en su historia pasada y reciente siempre a dado muestras de una unidad como país que siempre he admirado y en futbol no ha sido la excepción,  pero también muchas veces peca de esa soberbia que destila antipatía y esa es la sensación que se ha tenido desde que ganó la Copa América,  para muchos con polémica, y en donde particularmente pienso que no necesitaba esas "ayuditas", porque sencillamente es un equipazo..
   Esta jornada de eliminatoria le tocaba Uruguay, un partido con aires de vendetta, de un país que quedó herido y se sintió ninguneado, por el arbitraje de aquel partido y por el disparate de Jara contra Cavanni y que demuestra que en futbol siempre hay segundas oportunidades y vaya que la aprovechó, Uruguay le dio un repaso a Chile 3-0, donde el maestro Tabarez sacó todo su repertorio de genio, de hombre de futbol, de un Uruguay al que por historia nunca hay que descartar ni mucho menos subestimar.
   Uruguay bombardeo de pelotas aéreas a una defensa de Chile cuyo talón de aquiles siempre ha sido el juego aéreo,  no hay más que mirar la concepción de los goles, y en donde Tabarez fue capaz de cortocircuitar y desconectar a Valdivia, el cerebro chileno, y dejando caricaturizado a un Vidal que representa esa falta de humildad de la que hemos comentado.
   El futbol muchas veces da estas enseñanzas,  y Chile debe tomar nota, es un equipo que juega muy bien al futbol, donde ha combinado una generación de grandes jugadores que lo hacen compacto y que debe de hacer un ejercicio de autocrítica y cura de humildad,  porque el futbol y la vida misma tiene estas cosas, a veces estas arriba y otras abajo, y mientras más arriba estes la caída es más dura, esto es así, hasta un niño lo sabe.. imagínense todo un PAIS......

No hay comentarios:

Publicar un comentario