domingo, 8 de noviembre de 2015

Neymar se viste de Ronaldinho y Benitez de Benitez

... Puede resultar temeraria la comparación, pero después del segundo gol de Neymar ayer al Villareal me hizo recordar la mejor versión de Ronaldinho Gaucho, por la espectacularidad a la vez que eficacia de la jugada, sólo al alcance de los cracks, un sombrero de antología para dejarla orientada a su pierna derecha y batir por raso al portero.. GOLAZO!!! emulando a O'Rey Pelé en aquella final de Suecia 58.

    Neymar y Suárez se han encargado de sostener a este Barça sin Messi, ambos con 10 goles cada uno, han sabido a su manera, ponerse al equipo en sus hombros, un Suárez cuya anarquía trabaja a favor del equipo y un Neymar con cambio de peinado incluido que ha demostrado todo el genio que tiene en sus botas, técnico, rápido, inteligente en movimientos y sobretodo LIDER, de este Barça que se perdía en sus lagunas defensivas y que no encontraba ese juego que maravilló la temporada pasada con el triplete, este Barça llega en forma al clásico, sabedor de los tres puntos de ventaja y recuperando efectivos, cada vez queda menos para Enero, momento esperado donde el Barça podrá fichar y contar con Arda y Aleix Vidal, además de Messi que llegará con unas ganas de futbol impresionante. 

     Por contra, un Madrid que ayer se rindió literalmente,  ante un Sevilla siempre complicado en casa, que ni mucho menos está en su mejor momento, pero que con sólo una de las cosas fundamentales en futbol que es la ACTITUD, pudo ayer dejar a un Madrid plagado de estrellas como una caricatura de equipo, impotente ante la salida de Ramos, su LIDER, y del empeño de Benitez a seguir siendo fiel a su estilo, que le será dificil cambiar por los resultados que a la larga le ha dado esa manera de entender el juego, desde la solidez en defensa y sin alternativas en ataque cuando las cosas vienen mal dadas.

   Otro tema es Cristiano Ronaldo, decía Valdano, "El futbol es un estado de ánimo", y ahora mismo el de Cristiano es el peor, no es feliz, peleado consigo mismo y desesperado por no tener el protagonismo acostumbrado, me temo que este factor mental ha sido siempre su talón de aquiles en toda su carrera deportiva y a estas alturas será difícil de cambiar, sin embargo,siempre recupera y suele superar estos momentos porque sobretodo es uno de los mejores delanteros del mundo. 

  Se viene un clásico, quizás uno de los menos trascendentales de los últimos tiempos, pero en donde ambos llegan con muchas dudas como equipo, por tanto puede ser de un resultado imprevisible. Veremos pues, si el Madrid recupera su estado de ánimo o si, como aquel clásico de la época de Ronaldinho el Bernabéu termina aplaudiendo a Neymar Jr, rendidos por su juego, aunque esta claro, el carisma es diferente y de esto el Gaucho era sencillamente EL MEJOR..

No hay comentarios:

Publicar un comentario