domingo, 28 de febrero de 2016

Infantil Bonaire B. Empate con sabor a triunfo.

.. PARTIDAZO!!!!... de toma y daca, no apto para cardiacos, por el 5-5 final , y porque cualquiera pudo ganar el partido, una muestra más del nivel de esta liga donde ninguno de los de arriba dará tregua..y así fue..el Bonaire y la P.B Castellbisbal lucharon de poder a poder...

Pero vayamos al fútbol... El Bonaire sacó de arranque toda la artillería, dejó a Martinez y Pol en el banquillo para arrancar con el trivote, Padilla, Victor y Gere, con Segura como delanterocentro y Dani escorado por derecha y Adam por izquierda, a priori, con la intención de matar el partido de saque... Pero la P.B, es mucha peña, un equipo serio atrás que hace las transiciones muy rápidas, más por fuerza que por calidad y un estilete arriba que se mueve muy bien por todo el frente, para el desconcierto de Lautaro y David.. El Bonaire fallón en las segundas jugadas, no encontraba espacios ni su juego de toque entre lineas, taponados Padilla y Gere, entró en el juego de la P.B que terminó dominando el mediocampo, donde Victor se fajaba en las pelotas divididas sin suerte..
Perdido el mediocampo, el equipo se partió por el centro y la P.B se puso 0-3, para sorpresa de todos, entre pelotas pérdidas y desajustes en defensa el partido se hizo muy cuesta arriba a las primeras de cambio.
Pero si algo tiene este equipo es alma para la épica, la P.B se relajó y los verdes tiraron de casta, el mediocampo se rehizo en la lucha y así como la P.B golpeó primero, la réplica y la remontada del lider no se hizo esperar, Dani y Segura, siempre Segura, pusieron el 3-3 y vuelta a empezar..

Es aqui cuando comenzó el primer punto de inflexión, grogui la P.B, el Bonaire quizo más y fue a por el partido, normal, pero la P.B aguantó con orden y no se vino abajo, supo esperar y aprovechó dos errores puntuales en defensa para poner el 3-5, golpe para los verdes que veía como otra vez el partido daba aires de perdido y con la sensación de ir otra vez a remolque y todo esto en la primera parte, para más inri Gere se lesiona, y Biel entra para poner orden y juntarse en la lucha con un Padilla que no le perdió la cara al partido..
Segundo punto de inflexión... Oscar y Eric recomponen el dibujo, entran Pol y Martinez, para poner calidad y mete a Segura atrás junto a David, el equipo se ordena defensivamente y ante la desaparición de Adam, Martinez tiraba de coraje, bien repelido por la defensa de la P.B que llegaba bien a las ayudas, controlando los desmarques de Dani y con la tranquilidad de dos goles por encima...así llegamos al descanso...
   El segundo tiempo empezó igual como terminó el primero, la P.B se atrincheró atrás, con doble pivote incluido, sabedor que el factor minutos iba a su favor, el Bonaire arremetía una y otra vez, pero sin orden, fueron pasando los minutos y el control de la pelota desapareció por ambos equipos, y este juego le iba más a la P.B.
   Pero no todo estaba dicho.. Oscar y Eric tiraron de pizarra otra vez, y sacaron al septimo de caballería, ante sorpresa del entrenador de la P.B..Entraron Gabi y Javi para dar alas y "Punch" al equipo, y Gere a medio gas, pero siempre decisivo, para poner a Segura, ahora sí, con toda su potencia ante la defensa de la P.B desgastada por el esfuerzo, una jugada maestra que aseguró la defensa por la vocación defensiva de Javi y Gabi, por el orden de Gere y por la contundencia de Segura, que otra vez, mostró todos sus recursos para ponerse al equipo a los hombros y sacar un penalty bien ejecutado por Adam y otro gol marca de la casa, después de un arranque de centrodelantero puro..para poner el 5-5 final y demostrar otra vez porque a este equipo no hay que darlo nunca por perdido..una doble remontada que pudo ser completa,  sino fuera por el portero de la P.B que sacó una de Martinez y un mano a mano de Segura para rubricar su partidazo y dejar a la P.B pidiendo la hora.
Por tanto, unas tablas justas, en un partido dividido en varios capítulos y una sensación, por lo vivido en los 70 minutos de juego, de que se ganó un punto ante un rival que planteó bien el partido y que ante el pinchazo del SanCri pone al Bonaire como lider en solitario..Sin duda el gran beneficiado fue el San Pedro..pero queda mucha liga y mucho que sufrir aún...
Y como dice, mi buen amigo Ramón. .este equipo es "PATA NEGRA"..

1 comentario: