jueves, 8 de diciembre de 2016

Chapecoense.. En la Liga de los eternos..

..... A veces, la vida, de alguna manera nos muestra su cara más triste, nos golpea de tal manera que parece inexplicable que puedan suceder desgracias, tales, que no hay consuelo que lo aplaque, ni situación que lo remedie, más aún si esta misma vida llevó días antes tanta felicidad, tanta alegría, a un pueblo, a una afición, al proclamarse finalista de la Copa Sudamerica.... y todo esto, alrededor de este gran equipo de futbol, el Chapecoense Brasileño..CAMPEÓN a título póstumo de la Copa.

El pasado Miércoles, nos despertamos con la trágica noticia que el avión en el que viajaba el equipo del Chapecoense a disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamérica a Colombia ante el Atlético Nacional, sufría un accidente aéreo en donde fallecían jugadores, cuerpo técnico, aficionados y periodistas, a excepción de tres supervivientes, sin duda, una desgracia que conmovió a todo el mundo, sea aficionado o no, de este deporte, porque ante situaciones como estas, nos volvemos más humanos, nos solidarizamos y nos unimos como así lo hizo el mundo del fútbol.
Pero, más allá del sentimiento de pena ante tal desgracia, nos seguimos preguntando, el porque de tanta negligencia y despropósitos en torno a este accidente, porque no aprendemos de una vez que lo barato sale muy caro, que lo informal siempre trae consigo un riesgo innecesario y porque una organización como la FIFA o la Conmebol no es capaz de regularizar e intentar fiscalizar todo tipo de trapicheo alrededor de este deporte, el accidente fue totalmente evitable, todo indica que fue un error de cálculo con el combustible y posteriormente con las instrucciones y ayudas una vez empezada la desgracia, habrá que buscar responsables sin duda.
Desde esta tribuna nos unimos al dolor de la familia del Chapecoense, a los familiares, simpatizantes y amigos todo nuestro apoyo y fuerza, hay que seguir trabajando con la ayuda de cuantos se han ofrecido y han demostrado sin ningún interés su ayuda incondicional.
Otro equipo que se va a jugar la Liga de los eternos, junto a otros equipos memorables que perdieron la vida en similares circunstancias, de hecho ayer se celebraba otro aniversario de la muerte de los Potrillos, del equipo del Alianza Lima que perdían la vida aquel fatídico 8 de Diciembre, de regreso de un partido de Liga. Una tragedia que marcó al fútbol peruano pues era una generación de un gran y prometedor futuro..
El mundo del fútbol trae estas contradicciones, la alegría y la tristeza la separan una delgada línea circunstancial, que afecta a una masa amante de este deporte, y en situaciones como ésta a todo el mundo.
Por eso, no nos queda más que ofrecer una plegaria para dar consuelo a sus familiares, sobrevivientes, afición y para que esos muchachos..... "DESCANSEN EN PAZ"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario