martes, 30 de octubre de 2018

El Real Madrid. poco fútbol , poca elegancia.

... Hay una máxima en el fútbol, que dice.. que cuando los resultados no acompañan, lo más fácil es despedir al entrenador, que a 22 jugadores y si partimos de la base que esto es un juego de equipo, donde todos son responsables de esos resultados, nos preguntamos, el porque tenemos que mostrar complacencia y normalidad ante la decisión de despedir a Lopetegui y más que eso, comprobar, una vez más, que el Real Madrid se equivoca en la formas y Florentino muestra ese grado de intolerancia a veces abusiva del que tiene poder para pretender darle la vuelta a una situación donde, él mismo, es uno de los máximos responsables. Lean este párrafo, textual, del comunicado de rescisión de contrato del Madrid a Lopetegui.

"La junta directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha".

Poco elegante, con aires de prepotencia y oportunista para solapar su incompetencia en la planificación deportiva de esta temporada, sin Cristiano, el Real Madrid, hasta el momento, no ha sido capaz de sacudirse de la dependencia que había de CR7, qué garantizaba goles y ese gen competitivo que ahora ni el de Best, Luka Modric, tiene.

No es que estemos en desacuerdo con la destitución de Lopetegui, el fútbol a este nivel y más en el Real Madrid exige resultados inmediatos, y su situación era insostenible, después del 5-1 que le propinó el Barça, pero las formas, una vez más, le pierden a una institución que se jacta de tener señorio, y lo cierto es que lleva algunos años reñido con esa cualidad, mandando a la hoguera a quien antes ensalzaron como el hombre idóneo para dirigir al todo poderoso Real Madrid de las tres Champions seguidas.

Lopetegui perdió soga y cabra, se la jugó de pleno en su fichaje, dejando huérfana a una selección española que prometía grandes alegrías mundialistas y que dejó muchos damnificados en el camino, flaco favor el que le hizo Florentino, a unos días de empezar el mundial en otra muestra de soberbia del presidente. Sin duda.

El equipo tiene y puede revertir la situación, tocó fondo, como dicen, tiene a los mejores del mundo, pero ya se sabe, este es un deporte de equipo y ahora mismo dista mucho de serlo y por eso va noveno en la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario