miércoles, 5 de diciembre de 2018

River - Boca. Final de la Copa Conquistadores!!

... El fútbol, como la vida, tiene esas paradojas, con un olor a burla del destino, después del caos vivido en Argentina para el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores, quizás la más histórica, por rivalidad y por lo que significan River y Boca en el fútbol continental, no buscaron otro mejor destino que España, en el Bernabeu concretamente, siendo el país del cual nos liberamos, hace ya algunos siglos y de allí el nombre de la competición. Hecho por demás curioso e irritable para los puristas que ven con malos ojos este cambio de sede, pues la final de la Copa Libertadores se juega en España.



Pero, lo cierto es que más allá de este hecho anecdótico, se demostró que Argentina no está a la altura de esta fiesta del fútbol, y que por culpa de algunos inadaptados, han puesto a toda una nación en el ojo del huracán, por no saber diferenciar pasión y afición de violencia y vandalismo, realmente lamentable.

Aún así, me parece mejor este cambio  que jugar sin público como se estaba barajando, porque hay que recordar, que la colonia argentina en España es numerosa con lo que se garantiza el espectáculo y el ambiente de fiesta que estoy seguro habrá, aunque se esperan incidentes.

En mi opinión, River llega mejor que Boca, por juego, es un equipo que siempre propone, con un buen trato  del balón, a semejanza de su entrenador, el "muñeco" Gallardo era un exquisito, además recupera a Ponzio para darle músculo y equilibio al mediocampo, a pesar de las dudas en defensa.

Precisamente Boca es todo lo contrario, de tres cuartos para arriba basa su juego en la pegada y en la facilidad para llegar a puerta, menos elaboración pero más efectividad, y con jugadores experimentados como Tevez y Gago.

Final servida, de la grandes, espero que el fútbol brille sobretodas las cosas.

Porque una final de Copa, River - Boca, quien sabe... quizás no se vuelva a ver en años..

Se vieneeeee Bocaaaaa !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario